Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
La VIII Maratón de Fútbol Sala de Puerto Moral celebró con una buena participación de equipos y gran presencia de público. Un total de 15 equipos, algo menos que en 2013, acudieron a la cita. Las gradas de la pista polideportiva de la localidad serrana siempre estuvieron llenas de público, en especial en la fase final, e incluso muchas personas de pie disfrutaron del mejor fútbol sala a cargo de equipos de la Sierra de Huelva, Extremadura y Sevilla.
SA Vital Goom, equipo de Aracena, fue el ganador de esta edición en una final muy igualada frente al Almadén de la Plata. El duelo acabó empate a 6 y finalmente la tanda de penaltis dilucidó al campeón. Con este título suma ya tres de las últimas cuatro ediciones, menos en 2013 que fue para Higuera FS.
En la final primero Vital Goom se adelantó con dos goles y después Almadén se repuso con un parcial de seis goles a uno y dejando el marcador en 3 a 6 pero antes del pitido final el conjunto cebollero logró tres goles y empatar el encuentro. En la tanda de penaltis la suerte se fue de lado serrano. El campeón ganó 400 euros y el subcampeón 200, ambos recibieron su merecido trofeo, al igual que el premio pichichi, que fue para Alejandro Cubero, del conjunto campeón.
Los partidos de semifinales no fueron tan emocionantes porque ambos ganadores vencieron por 6 a 2 y con superioridad notable sobre su rival. En el caso de Vital Goom, ganó al otro equipo aracenense Ferretería Aracena y Almadén al sevillano de Núcleo.
De Puerto Moral participaron un año más con dos equipos aunque ya es habitual que no estén en la fase final, hecho que se puede remediar desde ya para ponerlo en práctica en la novena maratón de 2015. Durante el torneo ha habido un esmerado servicio de bar velado por mujeres de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos. Puerto Moral espera ahora en verano su amplio programa festivo cultural donde el deporte tendrá su protagonismo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios