Salvi vuelve a 'casa'

Baloncesto l Primera División Nacional

El Fresón de Palos-Proyesur será dirigido este año por el técnico Salvador Quintero

Salvi Quintero se dirige a sus jugadores del CB Palos durante un partido de la temporada 1998-99 de Liga EBA frente al Telde.
Salvi Quintero se dirige a sus jugadores del CB Palos durante un partido de la temporada 1998-99 de Liga EBA frente al Telde.
S. D. / Palos De La Frontera

31 de julio 2009 - 05:02

El Fresón de Palos-Proyesur ha fichado a Salvador Quintero como nuevo entrenador para la temporada 2009-2010, en la que el equipo palermo será el único representante del baloncesto onubense en la Primera División Nacional.

El acuerdo se ha gestado con el conocimiento del Club Baloncesto Conquero de donde procede el técnico onubense, y con el que tenía un acuerdo verbal para continuar una temporada más.

Las negociaciones, cortas pero muy intensas, fructificaron tras ser presentado al nuevo entrenador palermo un proyecto deportivo bastante ambicioso, así como las garantías económicas para llevarlo a buen puerto.

La confección de la plantilla se ha realizado en los tres días de margen que el nuevo entrenador dio a los dirigentes del CB Palos, ya que su vinculación con el Conquero hacía inviable que las negociaciones se alargaran más en el tiempo.

El nuevo proyecto deportivo del Fresón de Palos-Proyesur para la próxima campaña contará con jugadores experimentados y que conocen bien la filosofía del club, en la que el objetivo será intentar dar un salto de calidad respecto a años anteriores.

Ésta será la tercera etapa de Salvi Quintero como técnico del CB Palos, ya que dirigió los destinos de este club desde la temporada 1993 a la 1999, consiguiendo participar en Liga EBA, así como desde 2003 a 2006, etapa en la que se volvió a consolidar en la Primera División Nacional, junto al buen trabajo realizado por Claudio Lorenzo.

Los máximos dirigentes palermos y el propio entrenador agradecen la colaboración del presidente y el director técnico del CB Conquero, con quienes les unen una buena amistad, por entender la situación planteada con la marcha de Salvi Quintero y no empañar las buenas relaciones existentes entre ambos clubes.

stats