El San Roque de Lepe, obligado a ganar ante Racing Cartagena para salir del pozo

Fran Ávila, que cumplirá este domingo con su segundo partido de sanción, única baja aurinegra

Carolina Marín ratifica su excelente momento con su pase a las semifinales del Abierto de Suiza

Partido de la pasada jornada entre la Balona y el San Roque de Lepe.
Partido de la pasada jornada entre la Balona y el San Roque de Lepe. / Erasmo Fenoy
F. Cortés

23 de marzo 2024 - 16:38

Lepe/Lo primero, ganar el partido de esta jornada. Después, esperar el resto de resultados y comenzar a pensar en la cita de la jornada siguiente. Pero antes de nada, sacar los tres puntos en su partido. Esta debe ser la hoja de ruta a seguir por el San Roque de Lepe en las siete jornadas que quedan, incluida la de este fin de semana, para el final de la liga regular en el grupo 4 de Segunda Federación. Son 3 puntos los que tiene el equipo lepero por debajo de la salvación y del puesto de play-out de permanencia con 21 todavía por delante, lo que deja claro que el objetivo está al alcance de la mano, pero hay que comenzar a sumar cuanto antes de tres en tres, mucho más cuando se mide con otro rival directo como este domingo con el Racing Cartagena Mar Menor CF (Ciudad de lepe, 12:00).

El empate cosechado la semana pasada por el conjunto aurinegro en su visita a la Balona de Antonio Fernández Rivadulla, un resultado que en cualquier otro momento se podría haber considerado como satisfactorio, dejó en el equipo de Juanma Pavón la sensación de que se había perdido una gran oportunidad de volverse de La Línea de la Concepción con los tres puntos en juego después de adelantarse en el marcador y de jugar casi una hora en superioridad numérica, lo que no impidió que su rival igualase el marcador cuando ya tenía un jugador menos.

Detalles como este y otros parecidos, sobre todo en jugadas a balón parado con centros laterales que están costando muchos goles, son los que están impidiendo que este San Roque abandone una zona de descenso en la que vive instalado desde la tercera jornada de Liga.

La penalización de tres puntos a La Unión Atlético por incumplimiento reiterado de la presentación de un médico en sus partidos como local complica todavía más la zona de descenso. Con la resta de estos puntos, el equipo murciano se queda ahora en la 14ª posición con 30 puntos, uno más que el San Roque y dos menos que el Racing Cartagena que con 32 se mantiene fuera del descenso, aunque empatado a puntos con el Antoniano, actual ocupante del play-out de permanencia. También ha sido sancionado el propio Racing Cartagena, en este caso con una sanción económica por no presentar entrenador por octava semana consecutiva, lo que habla claro de la complicada situación institucional del equipo del Mar Menor.

Con todos estos precedentes y con la única baja de Fran Ávila que cumplirá este domingo su segundo partido de sanción, además, claro, de la ausencia de Juan Villar que probablemente se perderá lo que queda de temporada por su fractura de húmero, el San Roque de Lepe tendrá en este partido una gran oportunidad de, si no salir de posiciones de descenso, sí al menos de acercarse a la salvación en un partido al que regresa Pablo Becken tras su partido de sanción de la semana pasada.

Alineación probable: Gato Romero; Iván Robles, Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Sergio García; Fran López, Diego Guti o Kevin Bautista, Camacho; Seth Vega, Zaka o Jacobo.

stats