Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El San Roque de Lepe afronta las dos últimas jornadas del campeonato regular en Segunda Federación. Los hombres de Juanma Pavón cayeron en La Condomina ante UCAM Murcia y necesitan prácticamente un milagro para mantener la categoría. De hecho, el descenso podría certificarse la próxima semana incluso ganando a El Palo en el Ciudad de Lepe.
Las cuentas están claras: ganar los dos partidos que restan. Todo lo que no sea sumar seis puntos sería decir adiós a la cuarta división del fútbol nacional. Para ello, necesitará ganar a El Palo el domingo y hacer lo propio en Orihuela el día 5 de mayo. Los escorpiones precisamente podrían hacerle un favor a los aurinegros ganando este fin de semana al Racing de Cartagena. De conseguirlo, asegurarían matemáticamente su presencia en el playoff de ascenso a Primera RFEF siempre y cuando el Estepona no gane su partido ante La Unión.
El rival del San Roque este domingo también se juega la vida. Tan solo tiene un punto menos que los aurinegros, por lo que todo lo que no sea ganar también acabaría con sus opciones de permanencia. De esta forma, será un duelo a vida o muerte en el que un empate sería casi condenatorio para ambos equipos. No obstante, los leperos podrían descender aun sacando adelante su partido.
Eso sí, tendría que darse una carambola de hasta tres resultados: que el Cádiz Mirandilla gane al Atlético Antoniano, Racing Cartagena también lo haga ante Orihuela y La Unión no pierda su partido en casa del Estepona. En caso de que San Roque y El Palo empaten, tan solo puntuando Cádiz Mirandilla y Racing Cartagena mandarían al cuadro aurinegro a Tercera Federación. La derrota significaría el descenso matemático sin depender de otros resultados.
El San Roque de Lepe, de seguir con vida en la última jornada, tendría que ganar obligatoriamente a un Orihuela que se jugará o bien el quinto puesto o incluso el tercero si gana su partido. Además los de Juanma Pavón deben evitar a toda costa empatar a puntos con el Cádiz Mirandilla, ya que tienen perdido el golaveraje tanto con el filial amarillo como con La Unión Atlético. Con el Racing Cartagena está igualado (2-1 en Lepe y 2-1 en Cartagena), por lo que habría que recurrir al general que muy probablemente se lleve el San Roque si gana sus dos partidos.
Lo que parece seguro es que el cuadro aurinegro si quiere salvarse deberá jugar como mínimo cuatro partidos. El mejor equipo del playout de descenso en Segunda Federación consigue la permanencia automática, algo prácticamente inalcanzable para el San Roque ya que en el grupo III el decimotercer puesto está actualmente en 41 puntos con seis por jugarse. Así las cosas, si finalmente se obra el milagro, la temporada no acabaría hasta el 19 de mayo, fecha fijada para disputar la vuelta del playout de permanencia.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios