Tribuna de opinión
De fenicios, vikingos y reyes andalusíes: al rescate de la legendaria urbe de la isla Saltés en Huelva (I)
Lepe/Hay que asegurar la permanencia cuanto antes. Y si después se puede pelear por cotas mayores, pues ya habrá tiempo de planteárselo, pero no cabe duda de que el objetivo del San Roque de Lepe para esta temporada es permanecer un año más en Segunda Federación. La derrota en casa de la semana pasada a manos de un Atlético Mancha Real que se presentaba en el Ciudad de Lepe tras conseguir un solo punto en las cinco jornadas precedentes y que sin embargo venció en terreno lepero casi sin despeinarse, ha despertado a la afición aurinegra de un sueño que le decía que podía pelear por la fase de ascenso a Primera Federación.
Este sábado el equipo de Juanma Pavón y Jesús Vázquez se enfrenta a partir de las 12 del mediodía al UCAM Murcia en la mítica Condomina murciana –hoy denominada por aquello del marketing como Besoccer La Condomina- con la intención de retomar el buen momento de juego y resultados que había tenido hasta llegar al partido con el Mancha Real y que le había llevado a encadenar siete jornadas sin perder, con cinco victorias y dos empates en los que encajó solo dos goles en contra. A este argumento es al que se agarran los aficionados más optimistas del conjunto lepero para pensar en que el play-off de ascenso es todavía posible, aunque desde el seno del equipo siempre se ha recordado que el primer y único objetivo de esta temporada es una permanencia que ahora tiene 5 puntos por debajo, 4 en el caso del puesto de play-out de permanencia, justo la misma desventaja que tiene con el play-off de ascenso.
La papeleta no se presenta nada fácil en este partido para un San Roque que tendrá enfrente a un equipo que al principio de temporada casi todos los rivales lo tenían como uno de los grandes candidatos para pelear por los puestos de cabeza, o incluso para el ascenso directo, pero esto es algo que la escuadra entrenada por Pavón ya ha demostrado esta temporada que no le asusta y que irán a Murcia a por los tres puntos.
La vuelta de Iván Robles a la convocatoria tras cumplir sanción la semana pasada, y con casi toda seguridad al once titular en la posición de carrilero izquierdo, le permitirá al técnico aurinegro recuperar la defensa de cinco que tan buen rendimiento le estaba ofreciendo en jornadas precedentes, con Joel en el otro carril y con Becken, Jesús Rueda y Antonio López como trío de centrales. En el centro del campo habrá que ver si sigue apostando por tercera jornada consecutiva por Marrufo como pivote defensivo acompañado en labores más ofensivas por Camacho y Charaf que tan buen resultado le dio hace dos semanas en su visita al Juventud de Torremolinos, pero que la pasada jornada no supo en ningún momento cómo incomodar al Mancha Real. Si mantiene a los tres, quedarían dos puestos en ataque que serían probablemente para Jacobo y Santisteban, al que se echó de menos en el último partido en su labor de presión sobre la defensa del rival. Si prescinde de uno de los centrocampistas, Pablo Haro tendría su opción desde el inicio.
El UCAM Murcia que recibe este sábado al San Roque se encuentra en mejor posición que el que visitó el Ciudad de Lepe en la primera vuelta. En aquel partido consiguió su primera victoria como visitante que le sirvió para comenzar a enderezar en parte su rumbo tras un mal comienzo de competición, cambio de entrenador incluido, y acercarse a los puestos de cabeza. Al partido de esta jornada llega después de diez partidos sin conocer la derrota, aunque una sucesión de tres empates consecutivos le ha frenado la escalada que llevaba, situándose en estos momentos en puestos de play-off, es 4º con 37 puntos, 4 más que el San Roque que es 9º
También ha tenido numerosos cambios en su plantilla en el mercado invernal. Ya no están, entre otros, el central Diego Jiménez, que jugó seis temporadas en el Recreativo de Huelva, ni Chuma, máximo goleador del San Roque la pasada campaña con 16 goles. Entre los que han llegado, además de jugadores tan contrastados como José Cruz, Edu Oriol o Pito Camacho, destaca la presencia del lateral izquierdo Víctor Mena que militó en el club lepero hace varias temporadas dejando un grato recuerdo entre sus aficionados.
También estarán en el once inicial de Jorge Romero dos viejos conocidos de la afición aurinegra, el portero Pau Torres y el media punta lepero Manu Ramírez, con pasado en las canteras y primer equipo del propio San Roque y del Recreativo de Huelva. El que no va a estar es Yasser por cinco amarillas, el jugador de campo más utilizado por su entrenador hasta el momento.
Alineación probable: David Robador; Joel, Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Iván Robles; Marrufo, Charaf, Camacho; Jacobo o Pablo Haro, Santisteban.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios