Sandra García regresa a un Cajasol que renueva a Anita
fútbol primera división femenina
El Sporting Club de Huelva continúa dando forma a su nueva plantilla
Huelva/El Fundación Cajasol Sporting va perfilando su plantilla para la nueva temporada en la máxima categoría nacional, y tras conceder ocho bajas, ha recuperado a Sandra García y renovado a Anita.
El primer fichaje del club onubense para la temporada 2017-18 es el de la central Sandra García, que, después de marcharse del club la pasada temporada por asuntos personales, regresa al equipo en el que militó durante diez años.
El Fundación Cajasol Sporting ha querido que su primera incorporación sea el regreso de Sandra García Giráldez, de 31 años, natural de San Juan del Puerto y 1.85 de estatura, ya que "es una jugadora muy especial para nosotros". Sandra siempre ha sido "una de las jugadoras más queridas por la afición, y de un altísimo rendimiento en el plano defensivo por su intensidad y gran poderío en el juego aéreo", como aseguró el entrenador sportinguista Antonio Toledo.
La jugadora afirmó que su vuelta al conjunto onubense "supone una alegría inmensa para mí, ya que aquí crecí como persona y como futbolista", añadiendo que "además de contenta, estoy nerviosa aunque parezca que no me fui nunca".
En cuanto a la temporada que se avecina, García afirmó que "estoy deseando que todo esto empiece ya y poder vestir de azul y blanco, que es lo que más me gusta".
El técnico onubense también aventura que va a ser una buena temporada, ya que "será un magnífico refuerzo para la defensa, ya que Sandra ha aportado un gran rendimiento estos últimos años", recordando que fue una de las jugadoras que formó parte del equipo que conquistó la Copa de la Reina en el año 2015.
Por otro lado, el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ha anunciado la renovación de Ana Hernández Anita, que ha llegado a un acuerdo con el club para continuar dos años más.
Con 26 años de edad, Anita es una de las jugadoras más carismáticas de la plantilla por su entrega y su lucha constante. "Es un símbolo del ADN Sporting", tal y como la define Antonio Toledo. Su importancia en el equipo es tal que en esta pasada temporada, y a pesar de jugar de medio centro defensivo, se convirtió en la máxima goleadora del equipo con un total de 12 goles.
Con este nuevo contrato que se extiende hasta junio de 2019 Anita cumpliría 9 temporadas en el club. Tras la firma de la renovación, ambas partes aseguraron estar "muy satisfechas" por la continuidad de la jugadora.
Anita afirmó que el proyecto que hay por delante "es muy bonito e ilusionante, por tanto la renovación ha sido una decisión acertada y estoy muy contenta por ello". "Son ya 8 temporadas las que llevo aquí, donde ha habido muchos momentos malos, pero sobre todo buenos. He crecido y he madurado mucho en este tiempo, tanto a nivel deportivo como a nivel personal y por ello estoy muy agradecida", añade.
Anita destaca que "seguiré dando todo lo mejor de mí por este club en las próximas temporada, y espero y deseo conseguir todos los objetivos deportivos y personales que tenemos por delante".
También te puede interesar
Lo último