La Selección Española sub 21 jugará en Huelva

El combinado que dirige Santi Denia se enfrentará a Hungría en noviembre en el Nuevo Colombino en partido oficial del clasificatorio para la Eurocopa 2025

El Nuevo Colombino aprueba con nota el examen de la Federación Española

La Selección Española sub 21 celebra un gol en el último partido en Jaén.
La Selección Española sub 21 celebra un gol en el último partido en Jaén. / Carlos Cid

Huelva/El Nuevo Colombino volverá a teñirse de rojo y amarillo con un nuevo partido internacional, el segundo en apenas tres meses después del encuentro disputado el pasado junio entre la Selección Española Femenina y Australia. Esta vez será el turno del combinado sub 21, que se enfrentará a Hungría el próximo 17 de noviembre en partido oficial de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025.

El encuentro, valedero para la clasificación para el Europeo de Eslovaquia que se disputa en 2025, se enmarca dentro del acuerdo suscrito con la Junta de Andalucía, en vigor hasta 2024. En su organización, además del gobierno autonómico, participarán el Ayuntamiento de Huelva y la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Tras imponerse a Malta (0-6) y a Escocia en Jaén (1-0), la Selección que dirige Santi Denia quiere seguir con su buena racha de resultados y juego en los próximos partidos. Antes de visitar el Nuevo Colombino, la Selección española sub-21 viajará en el mes de octubre a Uzbekistán, donde el día 13 se enfrentará a la selección local en un partido amistoso que se disputará en Taskent, la capital uzbeca. Posteriormente, el día 17 de octubre, los de Santi Denia se enfrentarán a Kazajistán como visitantes en partido oficial clasificatorio para el Europeo de Eslovaquia 2025. Este doble enfrentamiento lejos de España será el preludio de la visita de la selección sub-21 al Estadio Nuevo Colombino de Huelva.

El último precedente de la sub-21 en tierras onubenses data del 23 de febrero de 1993, cuando la Selección encabezada por Andoni Goikoetxea se impuso a Grecia por dos goles a cero con tantos de Jesús Seba y Pepe Gálvez. Sin embargo, el vínculo de la Selección española con Huelva se remonta a diciembre de 1978, cuando la sub-21 dirigida por José Emilio Santamaría disputó en el Colombino uno de sus primeros partidos oficiales. Posteriormente, la capital onubense albergaría otros tres partidos oficiales para sumar un total de cuatro encuentros de la Selección sub-21 en Huelva.

El Nuevo Colombino será así testigo de algunas de las caras que están llamadas a tener protagonismo en el futuro en la Selección absoluta, véase Gabri Veiga, recientemente fichado por el Al Ahli, Javi Guerra (Valencia), Samu Omorodion (Alavés) o Nico Gónzález (Oporto).

La última lista que dio Santi Denia a principios de septiembre la conformaban:

Porteros: Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Álvaro Aceves (Valladolid)

Defensas: Hugo Bueno (Wolverhampton-Inglaterra), Álvaro Fernández (Manchester United-Inglaterra), Rafa Marín (Alavés), Álvaro Carrillo (Real Madrid Castilla), Alejandro Francés (Zaragoza), Arnau Martínez (Girona), Hugo Novoa (RB Leipzig-Alemania) y Stefan Bajcetic (Liverpool-Inglaterra)

Centrocampistas: Beñat Turrientes (Real Sociedad), Nico González (Oporto-Portugal), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Gabri Veiga (Al Ahli-Arabia Saudí), Pablo Torre (Girona) y Javi Guerra (Valencia).

Delanteros: Diego López (Valencia), Robert Navarro (Real Sociedad), Fran Pérez (Valencia), Iván Azón (Zaragoza), Samu Omorodion (Alavés) e Ilias Akhomach (Villarreal).

stats