La Sierra reúne a más de 200 participantes

senderismo 3 i concentración del jamón 2016

Un recorrido fue de 17 kilómetros entre Aracena, Los Marines y Linares y otro más asequible de 5

La jornada contó con más personas foráneas que locales o de la comarca. / Javier Moya
Javier Moya Rufino Aracena

16 de noviembre 2016 - 02:05

Aracena acogió el domingo la I Concentración de Senderistas del Jamón 2016, bajo la organización del Patronato Municipal de Deportes de Aracena y el Grupo de Senderistas Fuente Herrumbre, de reciente creación en este pueblo serrano.

El objetivo de la concentración se cumplió, y no era otro que pasar un buen día en una multitudinaria convivencia con procedencia geográfica muy variada, y compartir en grupo la afición por caminar y recorrer nuestros senderos. En definitiva hacer deporte, el tan popular senderismo, ya que la Sierra es un lugar ideal para ello al tener muchos kilómetros de caminos, distintos paisajes, variada orografía y belleza singular, más aún en otoño. La concentración fue la primera gran experiencia para Fuente Herrumbre, cuyos componentes se juntan casi todos los fines de semana, para recorrer nuestros caminos.

La concentración tuvo como centro neurálgico el Pabellón Ferial, cuya amplia zona de aparcamientos estaba casi completa de vehículos. Sobre las 9:00 fueron llegando los algo más de 200 participantes al principal sendero, de 17 kilómetros, entre Aracena, Los Marines y Linares de la Sierra. Una mañana fría y algo nublada, en cuanto al tiempo, pero que poco a poco fue mejorando para ser más agradable en las horas centrales del día.

El grupo salió a las 9:30, cruzando todo el pueblo, dirección al camino de la Fuente del Castaño, hacia Los Marines. Y una hora después salía el otro grupo, más reducido, con algo más de 50 participantes, en un sendero familiar y con la singularidad que los padres y madres iban acompañados de sus hijos. De ahí que el sendero sólo tuviera 5 kilómetros.

Y después, avanzado el mediodía, ambos grupos llegaban al pabellón, cuya estampa era muy colorida y donde decenas de personas compartieron y disfrutaron de un buen día en la Sierra con la excusa de hacer senderismo. La organización realizó un sorteo de varios productos ibéricos y otros artículos entre los inscritos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último