Simón salva al Cartaya
fútbol lRegional Preferente
El Mazagón no pudo plasmar con goles su gran nivel de juego
Mazagón y Cartaya jugaron un partido entretenido dominado por los locales casi de principio a fin.
El asedio sobre la meta visitante fue constante durante los primeros compases, y no tardaron en llegar las ocasiones. La primera (m. 8) un centro de Rafa que causaba una pequeña confusión entre Minero y Simón, que hacía que el balón quedara a escasos centímetros de la línea de gol, llegando Jacobo antes que nadie para sacarla, aunque tras varios rebotes, David Pereira mandó el balón por arriba del travesaño.
En el 14', una contra del Mazagón permitía a Emilio dar un pase entre líneas a David Pereira, que tras irse en velocidad de sus dos marcadores, lanzaba fuerte, aunque se encontró con un espléndido Simón. Sólo dos minutos después volvería el meta cartayero a repeler a córner un fuerte chut de José Mier. Esto dio alas al Cartaya, que tuvo su oportunidad en el m. 26, cuando Mandessi remataba con fuerza en el área pequeña un buen balón centrado por Bayo, que salía repelido por un gran Toribio.
En el m. 36, y tras varios rebotes, Rafa cedía un balón a David Pereira, algo escorado, y su tiro salía rozando la base del poste opuesto.
En la segunda mitad se abrió algo más el partido, con idas y venidas durante un tiempo, aunque la presión seguía siendo mayoritariamente del equipo local. En el 63', y tras una falta en la que fue expulsado Peti, tras el saque de Pereira, Emilio embolsaba un balón con el pecho, pero su lanzamiento lo atajaba Simón, que ya había realizado varias intervenciones con menor peligro. El Mazagón no bajaba los brazos y buscó mayor profundidad con la entrada de José Ángel, esperando un gol que no llegaría. Se equilibraron las fuerzas en el 84, cuando Javi II fue expulsado por pegar una patada a un rival, cuando el balón ya no estaba en juego y luego, a escasos segundos del final, un pisotón de Cristian sobre José Ángel provocó una leve lesión y la ira de éste, que veía cómo su equipo volvía a dominar un partido en casa pero sin el premio de la victoria.
Empate con sabor a gloria para el Cartaya y con el único nombre de Simón como protagonista del partido, lo que ahonda un poco más en la crisis, no de juego ni de merecimiento, sino de resultados, que aún mantiene al Mazagón en la zona de peligro.
MAZAGÓN: Toribio; Rafa (J. Ángel), Alvarito, A. Mier, Javi II; Isaac, Juanfri, José Mier, Lázaro (Emilio) (Javi); David Pereira, Albertito.
CARTAYA: Simón; Jacobo, Rafa Bayo, López, Peti; Minero, Canito, Fran (Zambrano), Dani V. (Cristian); Mandessi (Álex), Gerardo (Adri).
Árbitro: Moreno Pérez. Regular. Empezó bien, pero fue empeorando su actuación según avanzaba la segunda mitad. Amonestó a Isaac, David Pereira, Albertito (Mazagón); Cristian y Adri (Cartaya). Expulsó a Javi II (Mazagón, '84) por dar una patada sin balón en juego, y a Peti (Cartaya, '63) por doble amonestación.
Incidencias: Encuentro aplazado de la 3ª jornada, disputado ayer tarde en el Municipal de Mazagón ante unos 100 espectadores
No hay comentarios