El Sporting de Huelva se despedirá de la Liga F ante el Real Madrid
El encuentro se disputará este viernes, a las 19:00, en el Nuevo Colombino
El SuperHugo 44 Team se luce en Cheste
Todo tiene su final y el del Sporting Club de Huelva en Primera División está a punto de llegar. Después de casi dos décadas en la élite del fútbol femenino español, las espartanas acabarán mañana su ciclo en la misma para poner rumbo a Segunda División.
El Sporting de Huelva inaugurará este viernes (19:00) la última jornada de la temporada liguera y lo hace en el mejor escenario posible, el Nuevo Colombino, la casa del Decano del fútbol español, haciéndolo así por segunda vez en la temporada, después de jugar con el FC Barcelona el pasado 1 de octubre. Será la primera vez de Paco Pichardo como entrenador en el Nuevo Colombino y asegura que después de "estar muchas veces en la grada y ver muchos partidos, este va a ser especial".
El rival, nada más y nada menos que el Real Madrid CF, el segundo en la clasificación. Un equipo contra el que nadie querría enfrentarse si tuviera su futuro en juego. Pichardo considera que el conjunto de Alberto Toril tiene "un potencial ofensivo bestial", ya que es el segundo máximo goleador de la competición, y que es "un rival que propone y que hace daño en muchas fases del juego", por lo que será un partido "bastante exigente".
Las madridistas vienen de cosechar una derrota en los últimos cinco partidos, el resto son victorias aunque por la mínima. El Sporting de Huelva, con dos victorias en toda la temporada, no gana al Real Madrid desde abril de 2022, por lo que quiere llevarse los últimos tres puntos de la temporada ante su afición y pondrán toda la carne en el asador para despedirse de la mejor manera de la Liga F. Seguro que el Real Madrid tendrá que esforzarse más de lo que se esperan para conseguir la última victoria de la temporada.
Al margen del rival, será un partido duro para el Sporting de Huelva porque será el último que juegue en Primera División y, probablemente, el último partido de muchas jugadoras llevando esa camiseta. Futuro incierto también el del entrenador onubense, que afronta este partido "con muchas ganas", al igual que el equipo, por lo que no ha dudado en hacer un llamamiento a la afición ya que "es un buen día para que nos ayuden, nos arropen y se animen a echar ese último ratito del Sporting en Liga F. Los animo a que ayuden desde fuera, en la medida de lo posible, y que se lo pasen bien" y está seguro de que va a haber "un gran ambiente".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder