El Sporting de Huelva presenta su nuevo entrenador este jueves o el viernes

Antonio Toledo no se sentará más en los banquillos del Sporting tras dar por concluida su etapa como entrenador.

Las espartanas pondrán toda la carne en el asador para darle la vuelta a la situación en las 12 jornadas que restan.

Iván Rosado deja de ser entrenador del Sporting de Huelva

Antonio Toledo en el área técnica durante un partido del Sporting Huelva en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez
A.R.

06 de marzo 2024 - 18:01

El Sporting de Huelva vive el que probablemente sea su momento más complicado desde que regresó a la Primera División del fútbol femenino. Las espartanas están instaladas en el farolillo rojo de la clasificación tras lograr apenas cuatro puntos en las 18 jornadas que se llevan disputadas.

Un balance de una victoria, un empate y 16 derrotas hace que ahora mismo la salvación se encuentre a nueve puntos. Una distancia que, lejos de parecer abismal, puede verse reducida drásticamente si el conjunto onubense logra encadenar un par de victorias seguidas. Aunque el milagro de permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino pueda no producirse esta temporada, el club peleará hasta el último momento para que el presupuesto más bajo de toda la categoría pueda competir un año más en la Liga F.

Hasta el momento, ni Antonio Toledo ni Iván Rosado después han sido capaces de dar con la tecla. El entrenador con más partidos en la historia del fútbol femenino español, galardonado con el premio Ramón Cobo por la Real Federación Española de Fútbol, abandonó el cargo de entrenador el pasado mes de noviembre tras 512 partidos a sus espaldas.

Lo hizo tras caer en el feudo del Eibar. En aquel momento, el Sporting se mantenía a seis puntos de la salvación tras cosechar un punto. Era la jornada nueve, pero Antonio Toledo decidió presentar su "dimisión irrevocable" y abandonar el cargo de entrenador. Su sustituto fue un viejo conocido por la afición recreativista, Iván Rosado.

Aunque la mejoría en cuanto a juego y sensaciones fue evidente, los resultados seguían sin llegar. La mala fortuna sumado a decisiones arbitrales muy cuestionables se cebaron con un equipo que poco a poco se vio cada vez más metido en el pozo. La única victoria de la temporada llegó de la mano del propio Iván Rosado el pasado mes de enero. Las espartanas vencieron por la mínima en la Ciudad Deportiva del Granada gracias a un gol de Laia Ballesté y una exhibición de Mersnik en la portería.

Fue un mero espejismo. El Sporting Huelva encadenó cuatro derrotas consecutivas ante Villarreal, Fútbol Club Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Valencia, estas dos últimas en el Estadio Antonio Toledo, lo que se tradujo en la dimisión de Iván Rosado como técnico blanquiazul el pasado lunes. Ahora, el cuadro onubense estrenará nuevo preparador para visitar al Atlético de Madrid.

Aunque se desconoce el nombre del nuevo inquilino en el banquillo, la idea del club es que se presente antes del fin de semana con el fin de que pueda dirigir a sus jugadoras el próximo domingo a partir de las 18:00 en el Cerro del Espino.

Aún restan 12 jornadas para el final del campeonato en los que el nuevo entrenador tendrá la difícil misión de salvar una categoría que ni mucho menos está perdida. El tramo final de campeonato se antoja clave, con duelos ante rivales directos como Granada, Betis, Eibar o Villarreal, para acabar el curso recibiendo en casa al Real Madrid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último