Deportes

El Sporting de Huelva no hace sus deberes y es virtualmente equipo de Primera RFEF

Jugadoras del Sporting de Huelva y Betis durante el partido

Jugadoras del Sporting de Huelva y Betis durante el partido / SPORTING DE HUELVA

Tras 18 temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino español, el Sporting de Huelva es virtualmente equipo de Segunda División, tras perder contra el Real Betis Féminas por 3-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Real Betis Féminas y Sporting Club de Huelva se veían las caras en un momento crucial de la temporada, pues partían como los dos últimos clasificados de la Liga F y, aprovechando la derrota del Villarreal contra el Granada (1-2), conseguir la victoria era vital para, en el caso del Betis, salir de los puestos de descenso, y, por parte del Sporting de Huelva, para recortar distancias con sus rivales en la lucha por la permanencia. 

Los entrenadores de ambos conjuntos decidieron realizar cambios en el 11 inicial con respecto a la jornada anterior. Joseba Aguirre apostó por Paula Perea y Leles en sustitución de Natalia Montilla y Carla Armengol, mientras que Paco Pichardo prefirió alinear a Isina, Dybdahl y Gustafsson por María Ruíz, Cienfu y Miku.

El inicio del partido fue muy parejo para los dos equipos. Ambos tenían muy claro el objetivo y mientras uno atacaba el otro defendía igual de bien, aunque tardaron en generar peligro en las áreas. 

La posesión era cada vez más favorable para las locales y las jugadoras del Sporting, que estuvieron durante toda la primera parte muy bien posicionadas defensivamente, aprovechaban los fallos del rival para lanzarse a la contra. Ante el peligro que generaban, la bética Paula Perea, para evitar el gol de las espartanas, se vio obligada a realizar una falta a Hmírová, que estaba siendo la principal amenaza de las visitantes, y acabó siendo amonestada.

Las ocasiones se fueron repartiendo con el paso de los minutos y Rosa Márquez tuvo una gran ocasión para adelantar a su equipo. Desde la frontal del área realizó un gran disparo con la zurda y que se dirigía a la escuadra derecha de la portería de Mersnik, pero la guardameta estuvo muy bien y realizó una gran parada, enviando el balón a saque de esquina.

Seguidamente, la onubense Bárbara López se lanzó a la contra y recortó a su rival dentro del área pero su disparo, que iba entre los tres palos, lo acabó tocando Paula Vizoso lo suficiente como para que el esférico saliera por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el Sporting de Huelva dio un paso adelante y comenzó a disputarle la posesión a un Real Betis que cada vez se encerraba más en su campo y que estaba demasiado impreciso en los pases. Las espartanas tuvieron varios saques de esquina que no supieron aprovechar para inaugurar en el marcador.  

El Sporting de Huelva estaba muy bien plantado defensivamente y con las líneas muy juntas. Ante la dificultad del Betis para encontrar huecos, las de Joseba Aguirre decidieron abrir el juego por todo el campo. Así llegó una nueva ocasión para las locales cuando se superó la media hora de juego. Violeta Quiles recuperó en la banda izquierda un balón cerca del área del Sporting y realizó un centro raso hacia el punto de penalti, pero Carol lo remató muy desviado.

En la segunda parte, el Real Betis salió con una marcha más y en cuestión de seis minutos anotó el primer tanto del partido. En un saque de esquina favorable al Betis, fue Roberts la encargada de rematar de cabeza, entrando el balón en la portería de Mersnik, muy cerca del palo derecho. A partir de entonces, Paco Pichardo comenzó a realizar sustituciones, siendo Miku una de las que entraba al terreno de juego y que le dio al Sporting esa chispa que necesitaba en esos momentos. 

Las espartanas buscaban el empate pero las béticas defendían muy bien. Laia Ballesté tuvo una ocasión muy clara para empatar el partido, pero su remate se marchó por encima de la portería de Paula Vizoso. 

El gol del empate estaba cada vez más cerca, pero el que acabó llegando fue el segundo del Betis. En el minuto 61, tras un toque de cabeza de Carol, Cameron se hizo hueco dentro del área y se giró para rematar con la derecha el balón, que entró por el mismo sitio que el gol anterior. El Betis iba dos por encima en el marcador, pero el Sporting no bajaba los brazos y siete minutos después llegó el 2-1. Un fallo en la salida de balón del Betis, hizo que Miku recuperara el esférico y realizara un pase en profundidad a Bárbara López, que anotó el primer gol del Sporting

Poco le duró la alegría a las espartanas, pues cuando más cerca estaban de conseguir el empate, les cayó un jarro de agua fría. Dos minutos después, Cameron aprovechó un fallo defensivo del Sporting para anotar el tercer gol del Betis y el segundo en su cuenta particular. 

Desde entonces hasta el final del partido, poco pudieron hacer ambos conjuntos, sobre todo el Sporting de Huelva que era el que más tenía que arriesgar, pero ni las ocasiones, ni las sustituciones fueron suficientes para conseguir, al menos, el empate.

Se consumaba así una nueva derrota para el Sporting de Huelva, la vigésimo primera de la temporada. A pesar de que es prácticamente equipo de Segunda División, todavía tienen una pequeña esperanza a la que agarrarse, aunque es muy difícil que ocurra. Para ello, las de Paco Pichardo deben ganar todos sus partidos y que el Villarreal pierda todos los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios