El Sporting Puerto se juega más que la permanencia ante el Espanyol

Fútbol | Liga Iberdrola

El conjunto onubense disputa mañana (13:00) uno de los encuentros más importantes de su historia

Un lance del partido que disputaron sportinguistas y espanyolistas en Huelva. / A. Domínguez
M. Hidalgo

04 de mayo 2019 - 05:50

Huelva/El Sporting Puerto de Huelva afronta mañana domingo a partir de las 13:00 en el campo nº 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona uno de los partidos más importantes de la historia del club, ya que visita a un R.C.D. Espanyol ya salvado con el objetivo de lograr una victoria que le asegure la permanencia en la Liga Iberdrola sin depender de resultados de terceros, incluidos los empates a puntos que pueden perjudicar o beneficiar clasificatoriamente al equipo.

Antonio Toledo tiene claro que se trata de un partido “muy importante, con la final de la Copa de la Reina quizás los dos partidos más importantes” del Sporting. “En la primera nos jugábamos un título, eso ya ha pasado a la historia del club y muy pocos equipos de España tienen ese título, y el otro porque está en juego la permanencia en la Primera División. Es un encuentro decisivo, porque hemos llegado a la última jornada metido en una lucha entre varios equipos. No queríamos que se produjera pero ahí está”.

El trabajo de las últimas temporadas estará en juego en 90 minutos: “Sí, porque esto podía haber quedado resuelto la pasada semana. Nosotros hicimos un buen partido ante la Real, no se dieron los resultados que esperábamos y eso ha mantenido vivos a otros equipos hasta el último día y, efectivamente, están muchas horas de trabajo, muchos años de esfuerzo en estos momentos en juego”.

El equipo se ha ejercitado esta semana en La Tejita (Lepe) gracias a la cesión de las instalaciones por parte de la empresa Tecni-turf y la Escuela de Fútbol del C.D. San Roque de Lepe.

Las espartanas han podido trabajar el último encuentro de la temporada sobre un césped natural inmejorable para preparar concienzudamente este encuentro: “Ojalá pudiéramos contar con estas instalaciones a lo largo de la temporada. El trabajo ha sido muchísimo mejor aprovechado porque aquí ni tenemos prisa de tiempo ni hay un equipo por delante y otro por detrás que te esté metiendo prisa para dejar de entrenar;es un lujo entrenar en estas instalaciones y agradecer, por supuesto, a esta empresa que nos ha permitido entrenar toda la semana”.

“Aquí te invita más a concentrarte, estás entrenando solo, sabemos lo que nos jugamos, las jugadoras son conscientes de ello y esperemos que nos acompañe un poco más la suerte y podamos materializar las ocasiones que tenemos, ya que el domingo hicimos una segunda parte muy buena ante la Real Sociedad, ante un grandísimo equipo, pero nos faltó una vez más el gol y esperemos que esta semana, en el último partido, podamos materializar alguno y conseguir esa victoria que nos dé la salvación”.

A falta de la última sesión de entrenamientos, Antonio Toledo puede contar con las mismas 17 jugadoras que en los últimos encuentros. Por tanto, la convocatoria está formada por Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

El equipo viajó ayer a Barcelona y se concentrará en la localidad de Rubí. En tierras catalanas tendrá lugar hoy sábado la última sesión de entrenamientos de la temporada. Como sucedió en el feudo del F.C. Barcelona, ahora viajará a tierras barcelonesas el Sporting para romper otra racha, ya que nunca ha ganado en feudo españolista: “En este campo nunca hemos jugado, siempre hemos jugado en el césped artificial. Esperemos que esos malos resultados que hemos ido encadenando todas las temporadas en el campo del Espanyol podamos darle la vuelta y esta temporada, que lo necesitamos más que nunca, sea al revés”, destaca Antonio Toledo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último