Tartessos Huelva-Costa Almería, un partido que vale un ascenso
Rugby
La entrada es gratuita para este encuentro que se disputa en el Estadio Emilio Martín (12:00)
Huelva/El Tartessos Huelva y el Costa Almería se enfrentan este domingo, a partir de las 12:00 en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva en busca del ascenso. El campeón del encuentro lo será a su vez de la II Andaluza y obtendrá un puesto en la tercera categoría nacional el próximo año.
Tras una temporada de ensueño en el que el Club de Rugby Tartessos de Huelva venció todos sus encuentros de la fase regular sumando todos los puntos posibles, llega el momento de la verdad y esperado por todos durante estos últimos meses, la final por el ascenso. Un partido especial no solo por lo el premio que lleva asociado del ascenso; sino porque otorgará al ganador el título de campeón de la categoría, que serviría para engrosar las vitrinas de un equipo que se ha asentado en el deporte onubense y andaluz.
Además de eso, los linces ejercerán de anfitriones al ser designado el estadio Emilio Martín de la Diputación de Huelva como sede para el encuentro con lo que, a priori, el cuadro onubense partirá con la ventaja de jugar en casa y ante su público “Siempre nos gusta jugar en nuestro campo y nuestra ciudad, si encima es una final y con el apoyo de nuestro público, poco más podemos pedir” indica Alberto Pérez-Ventana, veterano jugador del equipo y uno de los capitanes.
Los onubenses han logrado una plaza este domingo tras vencer al CR Cádiz y al CR Bahía en la segunda fase de la liga en partido de ida y vuelta, con lo que ahora toca mentalizarse que deberán echar el resto ya que no hay segunda oportunidad pese a que los linces aún no han conocido la derrota.
Enfrente tendrán a uno de los mejores equipos del panorama oriental andaluz, un club que ha crecido de forma exponencial en los últimos años hasta llegar a la final de la liga con la mirada puesta en la victoria y el ascenso tras vencer al CR. Victoriano y CR Málaga C, ambos de la capital costasoleña.
Para el encuentro, el Rugby Tartessos ha planteado la jornada como una gran fiesta en la que se harán diferentes homenajes y se sorteará merchandising del club entre los asistentes a los que se recuerda que la entrada será gratuita para que las gradas se copen de onubenses animando y conociendo a su equipo.
Desde la directiva, Ricardo Zarso, presidente del club, informaba que “es una alegría enorme poder llegar a esta fecha y en esta situación. Esto significa que las cosas se están haciendo bien, que vamos por el buen camino y que a su vez tenemos mucho aún por andar y seguir avanzando”.
El choque arrancará a las 12 del mediodía en el Estadio Emilio Martín con apertura de puertas una hora antes del encuentro. Desde el club invitan a todos los seguidores y aficionados a que acudan a vivir una jornada que puede quedar graba en la historia del club.
No hay comentarios