Triunfo del Moguer con polémica

El Aracena salió más perjudicado en algunas de las decisiones arbitrales

Sousa abandonando el campo tras el golpe que recibió en la cabeza pugnando por un balón con un moguereño.
Javier Moya Rufino Aracena

14 de septiembre 2015 - 05:02

El Aracena perdió ayer por la mínima su primer partido en casa en la presente temporada. Lo hizo frente al Moguer, en un partido con una doble sensación; primero de haberlo podido ganar el cuadro serrano y segundo de un arbitraje que será recordado en los anales de la memoria contemporánea del fútbol aracenense por una actuación que perjudicó claramente, más al Aracena, pero que va en contra del fútbol en general.

El encuentro fue igualado en global y con fases para cada equipo, notándose que ambos conjuntos poseen un nivel parecido y que, a priori, estarán en la zona media-baja de la clasificación.

El Moguer avisó primero en el minuto 3 con un disparo de rebote, tras dar en un defensa que paró Eze sin problemas. Contestaron los locales con un centro desde la izquierda de Alejandro. En el minuto 15 se lesionó el central del Aracena Carlos Sousa tras un fuerte cabezazo con un rival. Mareado y con sangre en el labio fue sustituido y trasladado al Hospital de Riotinto.

Justo después fueron los mejores minutos del Moguer con varios acercamientos y llegadas de peligro ante el portal de un Aracena algo desdibujado. Algo más tarde se contabilizó una de las mejores oportunidades de los propietarios del terreno. Llegó con una contra que dirigió Curro para centrar desde la derecha, pero no encontró rematador pese a la entrada de Cubero.

El Aracena tuvo varios minutos de empuje y en el 38' doble ocasión para los visitantes con lanzamientos que detuvo Eze. Con igualdad y sin goles se llegó al descanso.

Tras el mismo llegó una de las mejores oportunidades para los locales para marcar con una triple ocasión de Curro, Cubero y Careto, sucesivamente. Y en el 61' gol de Braulio que a la salida de un córner remató solo, sin oposición ni defensor que cubriera el segundo palo.

El Aracena se echó algo más arriba, no tanto por las sustituciones sino por el cambio de posición en el terreno de juego. Aún así teniendo en punta a un omnipresente y voluntarioso Pablo Rodríguez no se aprovechó su físico salvo en los compases finales.

En el minuto 75 pudo sentenciar el equipo moguereño con un tiro al larguero tras una bonita vaselina y en los últimos minutos fueron los locales los que pudieron marcar con un tiro alto de David en el 85'. Acto seguido hubo una jugada polémica, ya que un defensor del Moguer cedió la pelota al portero que finalmente acabó cogiéndola. El árbitro pita falta en un primer momento y luego saque neutral, decisión incomprensible, pero aún así tras hacerse coge el balón Pablo y es derribado en el área en un claro penalti que tampoco pitó, lo que acabó desquiciando a la parroquia local.

Aracena: Eze; Canario (Make min. 74), Sousa (Nevado min. 15), Careto, Alejandro, Sergio, Durán, Jairo, Curro (David min. 55), Pablo Rodríguez y Cubero (Manuel Jesús min. 66). Moguer: Lobo; Castilla, Arroyo (Raposo min. 46), Barneto, Carrasco, Pérez, Caro (Conde min. 62), Rodríguez (Rodríguez Fernández min. 46), Garrido, Suero y Romero (Aoulad min. 79). Gol: 0-1 (61'). Garrido. Árbitro: López Pérez, asistido por Orozco Salguero y Sánchez Vaz. Muy mal. Amonestó a los locales Durán y Careto, así como al visitante Pérez. Incidencias: Partido de la tercera jornada que registró una floja entrada en el San Jerónimo en tarde agradable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último