Triunfo balsámico para el Cruceño
Los andevaleños no renuncian a la salvación y doblegan al Medina Arsena
Victoria balsámica para el Cruceño en su sueño de encadenar resultados positivos que le permitan salir de los puestos de descenso. Ganó 4-2 al Medina Arsena en un duelo que tuvo dos partes bien distintas.
La primera mitad fue aburrida, con mucha igualdad y pocas ocasiones de peligro. No obstante, en el minuto 15, el Cruceño lograba adelantarse en el marcador gracias a un robo de Pepelu en la línea de fondo que acaba con un pase de la muerte de éste a Toledano para que, a placer, abriera la renta (1-0).
El tanto, sin embargo, no cambió la tónica del envite. Todo seguía igual. Una regla que encontró su excepción en el minuto 30, cuando Toledano a punto estuvo de ampliar la brecha con una chilena espectacular que halló una respuesta no menos meritoria del cancerbero serrano. Y ya al borde del descanso, José Mari rompe el fuera de juego por el centro, regatea al portero Álex y equilibra de nuevo las tornas (1-1). Así, sin nada decidido, se llegó al descanso.
Todo fue muy diferente en el segundo periodo. El Cruceño salió decidido a por la victoria y, después de disponer de diversas ocasiones muy claras, en el 60', Raúl aprovecha un centro desde la banda de Rana para subir el 2-1 al casillero. Sin tiempo para que el Medina Arsena reaccionara, los andevaleños harían el 3-1, obra de Pepelu tras culminar una buena jugada colectiva que acabó con un centro de Coto. El extremo no perdonó y puso el cuero lejos del alcance del meta.
El Medina Arsena, sin embargo, no fue una presa fácil. Disfrutó de varias oportunidades ante el marco de Álex, pero careció de puntería en los metros finales; incluso, se topó con la madera en alguna ocasión. Era el aviso de lo que ocurriría, pues, a balón parado llegaría el 3-2, en una falta botada por Antonio que manda a la red Francisco de cabeza después de adelantarse al arquero en su salida. La incertidumbre volvía a la grada cuando restaban aún diez minutos de juego por delante.
Pepelu, no obstante, se encargó de neutralizar toda opción del Medina Arsena al convertir el cuarto gol de la tarde, segundo en su cuenta particular. Muy oportunista, logró meter la puntera en medio de un barullo en el área y alojó el cuero en las mallas. Era la puntilla para el cuadro serrano. Los puntos, por tanto, se quedarían en el Municipal de La Cañada.
No hay comentarios