Tropiezo del PAN ante el Torrelavega
Balonmano l División de Honor B
El técnico local, Fernando Castelló, destacó que "hemos hecho el peor partido en el momento menos oportuno"
El CB Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol comenzó la segunda vuelta con un grave tropiezo ante un rival directo por la permanencia, Torrelavega, que se llevó los dos puntos en juego del Zenobia al ganar 28-32, triunfo que le distancia seis puntos en la tabla del conjunto amarillo. El equipo moguereño se mostró romo en ataque y no fue capaz de encontrar una buena dinámica goleadora, no sabiendo gestionar varias oportunidades para empatar el encuentro.
El conjunto amarillo comenzó el partido con un robo de balón, al que siguió un parcial de 3-1, en el que Cuca, Cruzado y Bezerra marcaron con facilidad ante un Torrelavega al que le costó entrar en juego, pero que una vez que corrigió algunos fallos mejoró su defensa y logró equilibrar el marcador, con Brajkovic como hombre más destacado.
En el segundo parcial la igualdad fue la tónica dominante, aunque siempre el PAN marcaba y empataba después el conjunto torrelaveguense. En el minuto 13 comenzó a carburar Torrelavega que mejoró sus lanzamientos para ponerse por primera vez por delante. Tras ir 6-5 logró un parcial de 0-4 para ponerse 6-9, con goles de Ángel Fernández, Óscar Río y Kuzmins.
Los movimientos atacantes de Torrelavega lograban encontrar espacios en una defensa amarilla poco coordinada. Por el lado local, en ataque faltaban claridad de ideas, Bezerra no lideró la faceta anotadora como en su debut ante Huesca. En el 25' Torrelavega mantenía la máxima renta de cuatro goles (8-12). A falta de 30 segundos Salamon puso con un lanzamiento lejano el 12-15, pero con tres segundos Óscar Río logró marcar de nuevo (12-16).
En la reanudación el conjunto moguereño sacó algo de garra y como al principio marcó un parcial de 3-1 con Álex Millán muy móvil en el extremo, donde hizo un gol y provocó una expulsión, tanto al que siguió otro de Carillo y un obús de Bezerra (15-17).
Emilio León en una buena vaselina puso el 17-19 y tras varias acciones infructuosas por cada bando Millán confirmó con un tanto la reacción del PAN (18-19). Estando un gol abajo el conjunto onubense tuvo opciones para empatar, pero siempre halló contestación en su rival. Tras un trallazo de Salamon primero y una internada de Emilio León después, marcaron Kuzmins y Río. Después anotó desde 7 metros de Guillermo Ros 21-22 y nuevamente hubo más de una ocasión no bien gestionada para empatar.
El caso es que a fuerza de volcarse e insistir sin recompensa el equipo de casa sufrió contras claras. Ángel Fernández culminó un par de ellas (21-24) y tras un marcar Salamon, se las ingenió de nuevo para estar sólo frente a Biras para batirlo (22-25). Dos goles de Fernando González pusieron el 22-27 y un tiro de 7 metros de Oscar Rios estableció la máxima diferencia del encuentro (23-28). En los cinco últimos minutos, la ventaja de Torrelavega le hacía gestionar el encuentro con más tranquilidad, aprovechándose de la precipitación del PAN. A contracorriente, recortó un gol por medio de Cuca para cerrar el 28-32.
No hay comentarios