Turno para los titulares

El Decano repite rival cuatro días después con el récord histórico de la categoría en el horizonte Sergi Barjuan alineará un once nuevo con respecto a la Copa

Arana es felicitado por Dimas y Linares tras marcar un gol ante el Tenerife.
Antonio Carrasco Huelva

19 de octubre 2013 - 05:02

La Liga es otra historia. Regresa la competición regular ante un rival conocido. Casualidades o no de los sorteos que sistemáticamente repite experiencias así, el Decano se mide hoy al Lugo por segunda vez en apenas cuatro días. Lo hizo en la Copa del Rey el pasado miércoles con un desenlace positivo. Se impuso el Recre por la mínima. Suficiente para estar en la siguiendo ronda del torneo y aspirar a una alegría de las buenas para sus aficionados. Ahora le tocará repetir rival y no tendrá nada que ver.

El Lugo de la Copa no será el de la Liga. Quique Setién lo dejó muy claro con su apuesta hace unos días. Ambos técnicos mostraron alineaciones plagadas de hombres poco habituales, si bien en el caso gallego se acentuó la merma deportiva. Los suplentes del Lugo no estuvieron a la altura de los recreativistas. Ahora los titulares tendrán que demostrar si están al nivel competitivo de los albiazules o no. Hay tres puntos en juego.

El Recre llega inmerso en una racha increíble. Los onubenses acumulan ya ocho victorias seguidas en competiciones oficiales. La marca es impresionante. Está al nivel de los grandes del fútbol europeo y apunta a récord histórico. Un nuevo triunfo hoy contra el Lugo equipararía a los recreativistas con el Elche de la campaña pasada y los convertiría automáticamente en el mejor equipo de la historia en Segunda División. En el devenir de la competición puede pasar desapercibido. Si se analiza con cierta frialdad y distancia el comienzo de campeonato albiazul es sobrecogedor. Lleva seis triunfos seguidos, más dos en la Copa. Es el mejor Recre que se recuerda. Ahora quiere ser el mejor a secas.

Para ello debe ser capaz de superar un escollo con trampa. Medirse por segunda vez al mismo equipo en tan poco tiempo tiene su aquel. Aunque no sean los mismos hombres sí es cierto que mentalmente provoca cierto desgaste. Además, los albiazules cargan con la mochila del liderato en forma de presión. Ser primeros tiene sus peajes. Una bendita carga que hasta la fecha han sobrellevado con cierta tranquilidad.

Para la cita Sergi Barjuan podrá sacar un once muy aproximado al de gala. El técnico repetirá su línea de cuatro de las últimas semanas atrás. Cifu, Zamora, Ruymán y Morcillo se las verán con los atacantes visitantes. En el centro del campo volverán Dimas y Montoro, que descansaron en la Copa. También lo harán Linares, Arana y Antón. Cabe la duda de la continuidad de Joselu o no. El cartayero lleva dos partidos seguidos viendo puerta. En Valdebebas fue capaz de jugar de inicio con Linares. Es una variante a tener en cuenta.

Sergi Barjuan se enfrenta a un reto mayúsculo. Tiene una cita con la historia. Está ante la posibilidad de inscribir su nombre en la leyenda de la categoría como preparador del mejor equipo de todos los tiempos en el inicio del campeonato. El Lugo se interpone en el camino. Hace unos días demostró como ganarle. Ahora debe aprobar la reválida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último