La UDA gana en los penaltis
El conjunto serrano mereció llevarse antes el trofeo frente al Atlético Calañas
La Unión Deportiva Aracena ha conquistado el Trofeo de Feria Ciudad de Aracena, su propio título tras varios años seguidos sin conseguirlo, al superar al Atlético Calañas, el pasado viernes por la noche. Un partido que acabó con empate a cero y en la tanda de penaltis el resultado fue de 5 a 4 a favor de los aracenenses, ya que el primer penalti visitante lo paró Ezequiel.
La UDA mereció más en el encuentro y debió ganar durante los noventa minutos a tenor del ímpetu, ganas, juego y sobre todo, creación de ocasiones de gol. El Calañas demostró ser un equipo con mucha experiencia, bien asentado, tranquilo en el juego y sabiendo lo que quiere. Quizás con poca chispa arriba. Esperó a la UDA, en especial en la segunda mitad, ya que en la primera lo intentó algo más. Una buena prueba para ser el primer amistoso de la pretemporada, donde los dos equipos fueron competitivos y tuvieron protagonismo, notándose la falta de rodaje habitual en estas fechas. Sin embargo, las ganas pudieron con el calor, la falta de fuerzas y la coincidencia con la propia Feria.
La UDA sacó dos equipos diferentes por cada parte e incluso en la segunda en el minuto 67 introdujo tres jugadores más. Jugadores jóvenes y la gran mayoría todos de la localidad. A destacar la vuelta de algunos que ya estuvieron hace pocos años y ahora desean una oportunidad del entrenador local, José Alonso Romero Cano.
En los primeros minutos la iniciativa fue del conjunto cebollero, pero sin peligro arriba. El Calañas también contó con una ocasión sin mayor peligro para el cancerbero Raúl. A los 15 minutos falta directa del capitán Antonio Martín que bota justo antes de la raya de gol y sorprende al portero, quien consiguió blocar el esférico tras el rechace inicial. Tres minutos más tarde buena jugada de Antoñito donde se lleva el balón a trancas y barrancas para tampoco fructificar. En un saque de esquina el central local Calvo remató de cabeza, pero el balón se marchó fuera.
En el minuto 30 en una falta lejana, desde la izquierda del ataque cebollero, el balón fue al palo tras botarle previamente el esférico delante del portero, algo inseguro durante el encuentro.
En el 34 Sergio Midgley casi marca un gol olímpico. Un minuto después otro tiro al larguero, aunque la jugada estaba anulada. Antes del descanso el Calañas tuvo dos ocasiones para marcar.
En la segunda mitad, nada más empezar, Javi Contreras marcó de vaselina, pero en fuera de juego. El Calañas salió algo más animado y contó con varias llegadas frente a la portería de Ezequiel.
En la UDA reseñar al joven extremo izquierdo Alejandro, uno de los más destacados por su velocidad, volviendo loco al lateral derecho visitante. Luego se cambió de posición, en punta, y perdió presencia en el juego. Antes del final del partido regresó a la banda con mayor protagonismo de nuevo.
En el 26 Emilio tuvo una de las mejores ocasiones para marcar, pero solo ante el portero lanzó el balón algo escorado. Hasta el final la UDA lo intentó, cierto es que ya sin muchas llegadas con peligro.
En la tanda de penaltis la suerte sonrió al conjunto local. Sus cinco jugadores que anotaron la pena máxima fueron Bogue, Marcos, Careto, Alejandro y Javi Carrasco. El primer penalti del Calañas lo detuvo Eze.
También te puede interesar
Lo último