"Vamos a dar mucha guerra"

balonmano 3 primera división

El jugador moguereño cree que su equipo tiene "muchas opciones de remontar a las primeras plazas" en la segunda vuelta de la Liga

Alejandro Millán se dispone a hacer un lanzamiento durante esta campaña.
M. A. F. Moguer

07 de enero 2013 - 05:02

Alejandro Millán Gómez es el jugador con más trayectoria en el CB Pedro Alonso Niños de Moguer (24 años). Ejerce de capitán del primer equipo desde hace dos temporadas y en ésta de nuevo es un referente. A pesar de arrastrar molestias en su mano derecha y jugar algún partido incluso con las dos manos lastimadas sigue siendo decisivo un año más. Es el segundo máximo goleador del equipo con 76 goles en 13 partidos, a 3 de Sergio Cruzado (79), con un promedio de casi 6 goles por partido. En el último encuentro de la primera vuelta en la cancha del BM Innovasur Granada, cuajó un soberbio partido marcando 12 goles, algo nada habitual en la categoría. Sus señas de identidad, calidad y coraje, le permiten seguir despertando sensaciones en la grada, con su capacidad de lucha para no dar un balón por perdido, sus contrataques encarando la portería a velocidad de vértigo y sus tremendas penetraciones finalizadas en gol a mano cambiada.

-¿Cómo encuentra al equipo finalizada la primera vuelta?.

-A pesar de los contratiempos que hemos sufrido en forma de lesiones, que ha impedido repetir alineación, seguimos con muchas opciones de remontar hacia las primeras plazas y volver a ilusionar a la afición. Estoy seguro vamos a dar mucha guerra en esta segunda vuelta.

-¿Qué ambiente hay en el vestuario ante una campaña tan difícil?

-La mezcla de juventud que tiene el equipo con la veteranía de los que llevamos más años en el club hace que tengamos muy buena armonía dentro del vestuario. Ante cualquier contratiempo estamos siempre unidos para afrontarlo.

-Tras varias Ligas en que la victoria era lo habitual, ¿está el equipo suficientemente motivado en una campaña en el que los triunfos son parejos a las derrotas?

-La verdad es que al principio costó un poco más, porque viniendo de temporadas en las que ganábamos la mayoría de los partidos es difícil asumir las derrotas, aún más cuando también han influido factores externos. Pero conforme veíamos las limitaciones y la realidad de este año, supimos adaptarnos y aceptar las derrotas que se iban produciendo para volver a motivarnos y encarar los partidos al máximo.

-Desde principio de la temporada se veía necesario que los jugadores de la cantera asumieran responsabilidades. ¿Cree que están respondiendo a las expectativas o se les está presionando demasiado?

-Poco a poco se van adaptando a la categoría. El entrenador Fernando Castelló les exige el 200%, no les da margen de relajación y están captando las ideas que les trasmite. Y de lo que estoy totalmente seguro es que jugadores como Antoñito, los hermanos Capelo, Sergio, Manuel Diego y el resto de compañeros llegarán a liderar este equipo en unos años.

-¿Cuándo vuelve a entrenar el equipo? ¿Cree que hay opciones para mejorar los números de la primera parte de la competición?

-Retomamos los entrenamientos mañana con todos los jugadores disponibles y con Jesús Fernández como regalo de Reyes. Y apuesto que en la segunda vuelta conseguiremos más puntos que en esta primera y estaremos en puestos más altos de la clasificación.

-Son 24 años los que lleva ligado al balonmano en Moguer, ¿hay Alejandro Millán para rato o ya se ha fijado un punto y final?

-Pues sí, son muchos años ya, pero me encuentro bien físicamente y por ahora no me he planteado colgar las zapatillas. Mi deseo es continuar ayudando al equipo mientras pueda.

-Con una situación económica delicada a nivel general, ¿cómo ve el balonmano a corto plazo?

-La verdad es que el balonmano está padeciendo mucho esta crisis, pero confiemos en que lo más difícil está pasando y que con el Mundial que se disputa en España podamos reactivarlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último