Alejandro Quintero, tras su ascenso: "Todavía me cuesta creerlo"

El colegiado onubense afirma encontrarse "con muchas ganas de empezar la temporada en Primera División"

El árbitro Alejandro Quintero González asciende a Primera División

Alejandro Quintero durante un partido esta temporada.
Alejandro Quintero durante un partido esta temporada. / LaLiga

Apenas han pasado 24 horas desde que se confirmó la noticia en la que Alejandro Quintero ascendía a Primera División y aún le cuesta "asimilarlo". El onubense se convertirá en el segundo árbitro nacido en Huelva en formar parte de la máxima categoría del fútbol español tras Abilio Caetano Bueno, que lo hizo a finales de los años 80 y principios de los 90.

Alejandro Quintero reconoce a Huelva Información que se pasó "esperando toda la mañana porque suele salir a finales de la mañana. Me llamaron sobre las cuatro y media así, mi presidente Luis Medina, y fue el que me lo comunicó personalmente. Ya después salieron las plantillas y tal, pero fue el que me llamó".

Aunque había cierto run run sobre un posible ascenso después de que fuera designado para dirigir el Oviedo-Eibar de playoff, se mostraba "prudente porque hasta que no te llaman o no sales en las listas, pues uno no se termina de confiar. Al final hay muchos nivel, está todo el mundo muy preparado y hay que guardar ese respeto", cuenta.

Quintero admite haber cumplido un sueño. "Aún me cuesta creerlo. Me sale esa sonrisilla al decir que es árbitro de Primera División porque uno se ha quitado muchas cosas, trabajando muy duro y sacrificándose para llegar hasta aquí".

No obstante, el onubense no se pone una meta fija. A sus 31 años aún le queda mucha carrera por delante y su objetivo pasa primero por adaptarse a Primera División: "Es un reto personal y complicado pero si nos han dado la oportunidad porque consideran y yo también me siento en un punto de madurez y en un balance muy positivo en ese aspecto de mi vida y el primer paso es eso, adaptarnos a la Primera División, hacernos fuertes y hacer buenos arbitrajes, la verdad. Ese es el primer paso, y ya en el futuro quién sabe", señala.

El ascenso provocará indirectamente que su exposición mediática se vea multiplicada, algo en lo que de momento no quiere pensar porque es algo "incontrolable", aunque indica que cuando uno sube a Primera División es porque está preparado para todo. "Lo que venga lo intentaré naturalizar como buenamente pueda o como mejor sé y yo creo que de esta manera pues las cosas saltan para delante siempre. Entonces tampoco quiero pensar mucho más de lo que hay mañana porque yo creo que ponerse en un escenario que es incontrolable.Hay que llevarlo de la manera mejor posible y sobre todo más natural", finaliza.

stats