Visto y Oído
Lalachus
Huelva/"2024 ha sido un año espectacular" para Álvaro Robles. El onubense, número 31 en el ránking mundial, alcanzó en los Juegos Olímpicos de París la segunda ronda individual y los cuartos de dobles mixtos con María Xiao, con la que posteriormente conquistó el Campeonato de Europa de la modalidad.
Robles, que ya fue subcampeón mundial de dobles masculinos con el rumano Ovidiu Ionescu en 2019, sabe lo que es año a año trabajar muy duro para ofrecer un gran nivel en los exigentes torneos del circuito internacional.
Sobre los Juegos Olímpicos, declaró que consiguió "el objetivo" por el que llevaba "tanto luchando" y por el que se volvió "a ir a Alemania con la familia a vivir -donde jugó en la liga germana- para darle caña esos dos años a la clasificación" para París 2024.
Sobre la competición olímpica, en la que se quedaron a un paso de pelear por las medallas en semifinales, consideró que hicieron "un gran papel" y que dieron "todo" lo que tenían, "no había más", acabando como la mejor pareja europea.
Meses después, "por si no fuera poco", destacó el onubense, llegó "la guinda del pastel con el Campeonato de Europa", del que dijo que se trata de "una hazaña dificilísima", ya que hay "parejas buenísimas".
"Si se repitiera el campeonato diez veces no te puedo asegurar que lo ganáramos una", reconoció Álvaro Robles, quien se mostró "súper contento" pero "no sólo por esos resultados y hazañas", sino también porque ha sido "un año en el que deportivamente se han aguantado todas las adversidades y peleado mucho, no sólo a nivel deportivo".
En lo personal, señaló que compaginar su dura preparación deportiva con la vida familiar "en un país extranjero y con niños pequeños no es fácil" y por ello seguró que ha "crecido en todos los sentidos".
Tras unos días de desconexión en las estas fechas navideñas, el palista andaluz seguirá con su preparación, ya que liderará la representación española entre el 21 y 25 de enero en Sarajevo en la Fase 1 del Campeonato de Europa por Equipos 2025.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios