Antonio Prieto Navarro presenta su libro Accidente al son de Manuel Carrasco
El sevillano criado en Huelva llena el salón del Real Club Recreativo de Tenis en una exposición cargada de emotividad y sentido del humor
El Real Club Recreativo de Tenis presenta este viernes la historia de superación de Antonio Prieto Navarro
Antonio Prieto Navarro presentó este viernes su libro Accidente, en el que detalla cómo fue el proceso de recuperación después de un accidente de tráfico que le pudo costar la vida mientras practicaba ciclismo, su pasión. El acto, que tuvo lugar en el salón del Real Club Recreativo de Tenis, contó con la presencia de cientos de personas que abarrotaron la sala, la cual se quedó pequeña ante la expectación del evento.
Rafael Romero, presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, club más antiguo de España, quiso "dar las gracias" por acoger la presentación de un libro que refleja la lucha y una historia de superación que encarnan los valores de la centenaria entidad.
Junto a él se encontraba Ismael Rodríguez, presidente del Ciudad de Huelva, que inició la conferencia presentando al protagonista, que tomó el turno de palabra inmediatamente después para presentar su historia de una manera muy peculiar.
Bajo la mirada de autoridades de la provincia o Chamba, recientemente campeón del mundo de Ultraman, hizo continuas referencias al sentido de la vida y el trabajo amparado por la música de Manuel Carrasco. Con un sentido del humor y una alegría desbordante, Prieto levantó a todos los asistentes cantando canciones del isleño, cuyas letras reflejan en muchos casos esa lucha que el escritor plasma en su libro.
Para él, lo más difícil del proceso de recuperación es "la incertidumbre de no saber si vas a poder ponerte en pie o ni siquiera comer". De hecho, los daños neurológicos del accidente le causaron secuelas que a día de hoy arrastra como dificultad en el habla, poca movilidad en uno de los brazos o el hecho de que no pueda caminar como antes.
Sin embargo, se muestra "muy feliz" de que dos años después haya dado pasos de gigantes en los plazos que inicialmente le pusieron en el Hospital de La Paz, donde pasó varios meses incluido un coma hasta que por fin pudo volver a casa.
Antonio Prieto destacó sobre todo la importancia de hacer deporte y aseguró que todos los días dedica varias horas a ello en la medida de sus posibilidades. Además, tiene en proyecto "escribir cuatro libros más, uno de ellos una novela, porque me ayuda mucho en mi recuperación cognitiva".
El salón del Real Club Recreativo de Tenis estalló en aplausos cuando, tras repasar prácticamente toda la discografía de Manuel Carrasco con el público asistente a la vez que contaba su historia, finalizó su presentación con un "muchas gracias", dejando patente unas ganas de vivir que se encargó de recalcar en su discurso invitando a "disfrutar cada minuto que nos da la vida".
También te puede interesar
Lo último