El árbitro Alejandro Quintero González asciende a Primera División

La RFEF ha confirmado el ascenso del árbitro onubense a la máxima categoría del fútbol español

Aguas de Huelva renueva su compromiso con la Copa del Rey de Tenis

Alejandro Quintero, en una entrevista reciente para Huelva Información.
Alejandro Quintero, en una entrevista reciente para Huelva Información. / Alberto Domínguez
A.R.

24 de junio 2024 - 18:23

Huelva tendrá un nuevo representante en Primera División y no será como futbolista. El colegiado onubense Alejandro Quintero González ha conseguido ascender a Primera División después de tres temporadas arbitrando en la Liga Hypermotion. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado. Junto a Adrián Cordero Vega, que pitó el decisivo Espanyol-Oviedo de ayer, son los dos árbitros procedentes de Segunda División que ascienden a la máxima categoría del fútbol español.

Ocuparán el lugar del sevillano Jorge Figueroa Vázquez y el gallego Javier Iglesias Villanuevas, descendidos desde Primera División. A sus 31 años, el onubense debutará en la liga de las estrellas después de una meteórica carrera que le ha llevado a lo más alto.

Después de pasar por las canteras de Santa Marta, Los Rosales o Recreativo de Huelva, a los 20 años decidió colgar las botas para agarrar el silbato. En una entrevista reciente concedida a este diario, Alejandro Quintero se definía como una persona "muy madura, honesta en lo que hago, me gusta hacer las cosas bien, muy perfeccionista en las cosas que suelo hacer".

En su camino para alcanzar la élite, tiene que realizar "pruebas físicas y exámenes teóricos que vas superando durante el año y que conforme vas subiendo de categoría se va un poco apretando la dificultad". Además, "todos los viernes tenemos un seminario arbitral donde se ven jugadas de semanas anteriores para que no vuelvan a ocurrir tanto cosas buenas como cosas con recorrido de mejora y podamos aprender".

Más de 450 partidos arbitrados avalan su trayectoria. Esta temporada ha arbitrado 23 partidos en Segunda División con un balance 15 victorias, cuatro empates y cuatro triunfos visitantes, mostrando 129 tarjetas amarillas y seis tarjetas rojas. Ahora le llega el premio del ascenso donde tendrá que seguir demostrando que actualmente es uno de los árbitros más prometedores del panorama nacional.

stats