El baloncesto callejero toma Punta Umbría

baloncesto l3x3 Ubrooklin

El torneo se disputó el viernes y el sábado en la plaza 26 de abril contando con una gran expectación

Varios chavales disputan un partido durante el torneo que concluyó ayer en Punta Umbría.
Varios chavales disputan un partido durante el torneo que concluyó ayer en Punta Umbría.
Esther Gómez / Punta Umbría

17 de julio 2011 - 05:02

Pequeños y mayores han disfutado en Punta Umbría jugando o viendo jugar en la prueba onubense del 3x3 de baloncesto Ubrooklin. Se trata de una competición que durante el verano recorre toda Andalucía a través de siete campeonatos de baloncesto callejero.

En estas canchas se han podido ver algunas grandes canastas y jugadores muy pequeños, apenas de 10 y 11 años que destacan por su buen hacer.

La competición comenzó la tarde del viernes y continuó hasta anoche, cuando se disputó la gran final. El vencedor está invitado a disputar la fase final, que se celebrará en la localidad gaditana de Ubrique el 6 y 7 de agosto, donde se enfrentarán a los equipos ganadores de las distintas sedes. El equipo que se haga con el título en la localidad gaditana tendrá como premio un viaje a Roma.

Ubrooklin se disputa en tres categorías mixtas divididas por edades. De este modo, están los rookies (los nacidos después del año 2000), medianos (nacidos entre 1998 y 1999) y los all star (mayores de 14 años). Cada equipo debe contar con 3 o 4 jugadores, de los que tres estarán en pista.

La competición se disputa en pequeños partidos de 8 minutos, salvo el all star final que se celebra en dos periodos de ese mismo tiempo. A todo esto hay que unir concursos de triples y mates, y acrobacias.

stats