El Bollullos, el gran triunfador en el Grupo X de Tercera Federación

Se impuso en el derbi condal a La Palma y se reafirma en los puestos privilegiados de la clasificación

El Cartaya se vino de vacío del Estadio Manuel Polinario tras caer estrepitosamente ante el Salerm PG

El RCMTPU celebra su 75 aniversario con una gala en homenaje a sus socios

El Bollullos lídera el Grupo X de Tercera RFEF pasadas dos semanas de competición.
El Bollullos colidera el Grupo X de Tercera RFEF pasadas dos semanas de competición. / Bollullos CF

Un onubense se sitúa en la cabeza de la clasificación empatado a puntos con el Ciudad de Lucena y el Atlético Central. El Bollullos sumó su segunda victoria de la temporada al superar a La Palma en el derbi del condado celebrado en el mediodía de este domingo. Los pupilos de Antonio Calle supieron darle la vuelta al partido para sumar los seis puntos posibles y colocarse en el puesto más privilegiado de la tabla clasificatoria. A La Palma, como al Cartaya y Atlético Onubense, le toca escalar desde el descenso.

El choque comenzó de cara para los albirrojos, que se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Manu Pinto. El canterano puso por delante a los suyos en el Estadio Eloy Ávila Cano a los 10 minutos, una ventaja que pudieron conservar los de Jaime Díaz hasta el descanso.

A partir de la reanudación, el conjunto local salió con el cuchillo entre los dientes, decidido a ir a por el partido desde el primer momento. No tardó en empatar. Se juntaron los jugones del centro del campo para que Pedro Chacón se encargara de llevar el balón al fondo de la red. Autor de 13 goles con el Ayamonte el curso pasado, el cordobés comienza a engrasar la maquinaria.

Tres minutos después, en el 54, el Bollullos ya había consumado la remontada. Un disparo de Miguel Clavería que Corrales no logra atajar lo aprovechó Fidel para poner el definitivo 2-1. Las intentonas de La Palma no fueron suficientes para frenar a un equipo que ha arrancado el curso de la mejor manera posible.

Derrota sonrojante para el Cartaya

Domingo para olvidar en la AD Cartaya. Otro más. Los rojinegros no fueron rival para el Salerm Puente Genil, que demostró su superioridad de principio a fin. Antes de la media hora el marcador ya reflejaba un claro y contundente 3-0. A pocos minutos del descanso cayó el cuarto.

Dos ex del fútbol onubense vieron portería ante la débil defensa cartayera. Alan Araiza puso el segundo y Tommy Montenegro, el tercero. Duro correctivo para un equipo que consiguió la permanencia de forma holgada hace unos meses y que tiene mucho trabajo por delante.

Los locales siguieron empujando a pesar de tener una amplia ventaja y apretaron hasta colocar el quinto, obra de Ismael García de penalti. Incluso hubo tiempo para un sexto. El próximo fin de semana el Cartaya regresa al Luis Rodríguez Salvador para rendir cuentas con el Atlético Central de Juan Delgado, el cual cuenta sus partidos por victorias.

Resultados dispares en División de Honor

Una victoria, un empate y una derrota. Ese es el balance de los equipos onubenses en el estreno de División de Honor. Una jornada repleta de goles, sobre todo para el Rociana. El conjunto que dirige Antonio Andrés regresó a la categoría de forma heróica. Un mal inicio de segunda parte que le llevó a situarse con un 2-0 en contra en Castilleja de la Cuesta acabó resolviéndolo con tres goles en los últimos 15 minutos de partido. David Gil y David García por partida doble llevaron el delirio para los rocianeros, obrando una remontada épica en la jornada inaugural.

Cerca estuvo de calcarlo el Isla Cristina. Sebas Rivero adelantó a los isleños frente al Viso en la segunda mitad, pero unos minutos de zozobra tras la reanudación pusieron por delante a los sevillanos. De nuevo Sebas Rivero igualó la contienda a 10 minutos del final para el definitivo empate a dos goles en el que también ha sido el regreso del cuadro costero a la categoría.

Peor suerte corrió el Ayamonte. Lejos de resetear de las malas sensaciones del descenso, perdió en casa por 0-3 ante un recién ascendido como el Atlético Palma del Río. Los fronterizos tienen una semana para reponerse del golpe inicial antes de visitar al Rociana en el primer derbi provincial de la temporada. El Isla Cristina, por su parte, se desplazará hasta Chiclana.

stats