Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Carolina Marín no ha podido estar en el pódium de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero sí lo ha hecho de manera simbólica. Su rival en semifinales, He Bing Jiao, ha posado con una chapa con la bandera de España en recuerdo de la onubense, que tristemente se lesionó de gravedad cuando tenía un pie y medio en la final.
La volantista china ha caído en la final del individual femenino por 21-13 y 21-16 ante la surcoreana An-Se young, número uno del mundo y principal rival de Carolina en la búsqueda de su segundo oro olímpico. En la tradicional foto en el pódium junto a la campeona olímpica y la medallista de bronce, la indonesia GM Tunjung, ha querido tener un detalle que ya está corriendo como la pólvora en redes sociales.
La jugadora china ya demostró una gran empatía con Carolina en el momento de su lesión. Además de estar junto a la onubense en todo momento, pidiendo rápidamente la asistencia médica cuando se echó al suelo, no quiso aprovechar su ventaja en los puntos que intentó jugar la española tras la lesión.
Para más inri, en la entrevista post partido se pudo apreciar como tenía lágrimas en los ojos después de lo sucedido, explicando que Carolina Marín "le había deseado suerte en la final" con todo lo que conllevaba emocionalmente. "Por supuesto que estoy muy triste por ello. Es (Carolina Marín) una muy buena jugadora, fue muy triste verla lesionarse. Carolina también me dio coraje. Hoy tuve que olvidarme de ello y mirar hacia adelante para luchar por este partido", comentó la china tras la final.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha dicho este lunes que el Ayuntamiento de Huelva recibirá a la jugadora onubense de badminton Carolina Marín "como se merece", después de que cayera gravemente lesionada en la rodilla derecha cuando iba ganando su semifinal de los Juegos Olímpicos de París para pelear por la medalla de oro.
"Cuando ella venga la recibiremos como se merece porque toda Huelva la quiere y apoya a nuestra campeona", ha asegurado ante los medios la regidora onubense, que ha destacado que esperan "verla pronto y recibirla como debe recibirla su tierra".
Miranda ha reconocido que este domingo "todos nos quedamos conmocionados con las imágenes" y agregó que lo sucedido es "una pena porque iba a ganar, pero qué le vamos a hacer".
Ha explicado que le mandó un mensaje de ánimo a Carolina Marín en el que le mostraba "todo nuestro apoyo y cariño" y que espera "que se recupere lo antes posible".
Carolina Marín recibió un gran recibimiento en el Ayuntamiento de Huelva el 25 de agosto de 2016, tras conquistar el oro en los Juegos de Río, y se emocionó desde el balcón del edificio municipal ante la cantidad de paisanos congregados y al escuchar el canto de la salve rociera.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios