"De cara al gol hemos estado más aplicados"
real madrid castilla | recreativo
Barjuan lamenta que su equipo no leyera el partido hasta el minuto 46
"Nos vamos contentos". Así dijo adiós Sergi Barjuan al estadio Alfredo Di Stéfano después de lograr la victoria, y ya van seis consecutivas, ante el Real Madrid Castilla. Para él, en el fútbol lo que cuenta es "meter goles" y en este sentido "nosotros hemos estado más aplicados", sin olvidar que "nuestro portero ha estado sensacional", apuntó.
No obstante, el técnico albiazul puso un pero a sus jugadores: "No hemos sabido leer bien el partido, cuando un equipo que está arriba empieza a competir en el minuto 46 es difícil que puedas controlar todos los tiempos". Y distinguió una primera y una segunda parte bien distintas. "En los primeros 45 minutos no estabamos dentro del terreno de juego y las cosas que habíamos trabajado durante la semana no las realizamos -explicó- pero en la segunda mitad lo hemos podido arreglar, estuvimos más aplicados defensivamente y así tuvimos más soluciones para nuestro compañero y se lo pusimos más difícil al rival".
Los dos penaltis pitados al Recreativo en media hora "no es normal" según Barjuan, que "ni culpo ni dejo de culpar" al entrenador, reconoció. "Cuando un equipo empieza a competir en el minuto 46 puede encontrarse con esto -insistió- que te piten dos penaltis y el equipo rival disfrute de ocasiones".
El entrenador del Decano resta importancia al histórico momentazo que vive su equipo en este arranque de la temporada. "No nos hace ganar nada, hay que seguir trabajando para que esto dure y perdure", dijo. Para ello, "hay que corregir los errores que hemos cometido hoy -por ayer- ya que por muchos puntos que tengamos ahora, cuando importa es realmente en el mes de mayo y seguiremos peleando para llegar entonces lo mejor posible". No obstante, hacer historia en el club Decano gusta a Barjuan: "Hay que persistir y si el equipo está dentro de esa historia es bonito, hay que estar contentos, esperemos que sigamos".
También te puede interesar
Lo último