Carolina Marín arrolla a Darragh y accede a octavos de final

La onubense pasó por encima de su rival en un partido que no llegó a la media hora de juego

El Ayuntamiento de Huelva recibe al Club Asirio de tiro con arco

Carolina Marín, sonriente tras conseguir la segunda victoria del torneo.
Carolina Marín, sonriente tras conseguir la segunda victoria del torneo. / EFE/ Sashenka Gutierrez

Carolina Marín ya está en octavos de final del cuadro individual femenino de bádminton. La onubense pasó por encima de Rachael Darragh venciendo en dos sets con idéntico resultado (21-5 y 21-5), en un encuentro que no llegó a la media hora de juego gracias a la efectividad de la española y la poca intensidad de la irlandesa.

Desde el primer momento la diferencia de nivel entre ambas jugadoras era palpable. Carolina Marín salió a por todas y Rachael Darragh a verlas venir. La irlandesa pecaba de exceso de vista en los remates de la andaluza y permitía que se distanciara en el marcador. Así hasta el 11-4 con el que se iban ambas volantistas al descanso.

Tan solo un punto más sumaría Darragh en el primer set. La jugadora española movía de lado a lado a su rival cómodamente que cedía ante el juego de Carolina. Muchos errores no forzados por parte de la número 69 del mundo, que nunca antes se había enfrentado con la onubense.

Puntos cortos en acciones a la red y otros largos hacia abajo en jugadas de volea era la tónica habitual que empleaba la representante española para cerrar la primera manga con un contundente 21-5. El segundo y último set fue más de lo mismo.

Rachael Darrag anotó el primer punto y a partir de ahí volvió a demostrar que daba el partido por perdido prácticamente desde antes de empezar. Carolina, muy metida en el encuentro, no daba opción ninguna para evitar males mayores y terminaba de construir su camino hacia los octavos de final.

En menos de media hora la onubense aseguró la segunda victoria del torneo, confirmando el pleno en fase de grupos tras superar 2-0 a Jenjira Stadelmann en el primer partido. Será en este momento cuando empiece de verdad la exigencia para Carolina Marín después de dos cómodos choques en los que no ha tenido rival.

La volantista nacida en Huelva, triple campeona del mundo y siete de Europa, ha llegado a París como número cuatro del mundo y con el firme objetivo de repetir el oro de Río'2016 tras no poder participar por lesión en Tokio 2020.

stats