El CDS Huelva se proclama campeón de Europa en el Carolina Marín

Suma su séptimo título continental tras superar al Düsseldorf en la final por 6-2

El CDS Huelva tira de épica para meterse en la final del Campeonato de Europa

Chema Benabat levanta el título.
Chema Benabat levanta el título. / Josué Correa

El Club Deportivo Sordos de Huelva no se cansa de hacer historia. El equipo que dirige Antonio Arellano se ha proclamado campeón de Europa por séptima vez en su historia, el cuarto título de forma consecutiva, después de superar por 6-2 al GSV Düsseldorf en una final que dominó de principio a fin.

Un campeonato más especial que nunca si cabe por disputarlo en casa, ante su público, que arropó a su equipo durante los 40 minutos de final, donde a los onubenses les bastó con defender la renta de cuatro goles con la que se fue al descanso para levantar de nuevo el trofeo.

Fue el conjunto alemán el que trató de llevar el peso del partido, disponiendo de un par de ocasiones claras para abrir la lata que Chema Benabat consiguió desbaratar. Poco a poco el CDS Huelva fue haciéndose con el control del encuentro hasta que obtuvo su merecido premio en una jugada que Luciano mandó a la red con algo de fortuna.

Fue un punto de inflexión en la final. Habían transcurrido nueve minutos de los 20 de la primera mitad y, a partir de ahí, el cuadro local fue un vendaval. Dos minutos más tarde, Moha culminó una gran jugada personal para poner el 2-0.

Ahí no quedó la cosa. Chema Benabat, capitán y portero del equipo, se inventó un golpeo desde su propio campo que sorprendió al guardameta rival para poner más tierra de por medio.

El Düsseldorf se vio obligado a cambiar de estrategia. El técnico germano introdujo la figura del portero-jugador para tener superioridad en la pista y casi fue peor el remedio que la enfermedad. Denis se vistió de Ricardinho, se marchó de cuantos rivales salieron a su paso y colocó el 4-0 con el que el CDS Huelva se fue a vestuarios.

Los onubenses acariciaban el título con la yema de los dedos, pero Vukic le dio algo de picante a la final con un doblete que hizo saltar las alarmas en el conjunto de Antonio Arellano. Poco les duró la alegría. Álex se encargó de acabar con las esperanzas de los visitantes estableciendo el 5-2. Cuando el reloj se encaminaba al 40, Dalo Susic empujó a la red un contragolpe letal que dejó el marcador en el 6-2 final.

El camino hacia la séptima no ha sido fácil. Si bien la fase de grupos la solventó cómodamente y los cuartos de final ni los disputó por incomparecencia del rival, sufrió como nunca en semifinales, donde tuvo que remontar un 1-6 adverso al Catania italiano.

Un nuevo título para las vitrinas del Club Deportivo Sordos de Huelva, el equipo más laureado de la provincia, que escribió este domingo en el Palacio de Deportes Carolina Marín una nueva página con letras de oro en sus 20 años de historia.

stats