El CDS Huelva tira de épica para meterse en la final del Campeonato de Europa
Remonta un 1-6 adverso en la segunda parte para meterse en la pelea por conquistar el título ante su público
La final se disputa este sábado a las 14:00 en el Carolina Marín contra el G.S.V. Düsseldorf
El CDS Huelva disputa este viernes las semifinales del Campeonato de Europa

Ni el más optimista se podría haber imaginado un guion tan épico para meterse en la final de un Campeonato de Europa. El CDS Huelva tratará de revalidar el título en casa tras remontar al Catania después de que el conjunto italiano tuviera una ventaja de 1-6 en la segunda parte. Cuando todo parecía perdido, Antonio Arellano tocó la tecla correcta en el vestuario, introdujo la figura del portero-jugador y el resto ya es historia de la Deaf Champions League.
"Ha sido el partido más difícil. La verdad que ha habido dos partes bien distintas. Una en la que empezamos marcando, y muy rápido, y yo creo que eso despistó un poco a los jugadores, porque pienso que se sintieron ganadores, y después no hemos tenido mucha suerte en la primera parte. Ha habido tres goles que casi hemos regalado por despistes o por no ser contundentes en el área, intentar sacar la pelota de atrás, confiando en nuestra superioridad técnica, y aquí los fallos no se perdonan", cuenta May Benabat, máximo responsable de la entidad.
Con 1-4 se fue el CDS Huelva al descanso y las sensaciones tras la reanudación fueron a peor. El equipo encajó dos goles más, pero el técnico se mantuvo fiel a su idea y los resultados empezaron a llegar. Los onubenses fueron capaces de marcar tres goles y, sobre todo, un cuarto que hizo mucho daño. A partir de ahí el equipo se creció y el Catania se vino abajo hasta el punto de consumar una remontada heroica.
En la final espera el G.S.V. Düsseldorf, que superó en semifinales al F.C. Zaanstad por un contundente 6-2. "Contra los alemanes el histórico nuestro es muy positivo. Son un equipo evidentemente físico. Han subido su nivel técnico. Tienen seis o siete jugadores de un alto nivel. Y aquí ya es una final, esto es a cara de perro. Tenemos que rematar la faena y llevarnos el campeonato porque además es en casa", destaca Benabat.
La gran final se celebra este sábado a las 14:00 en el Carolina Marín. Una oportunidad única para que el Club Deportivo Sordos Huelva pueda proclamarse de nuevo rey de Europa ante su gente. Para ello, el club hace un llamamiento a la sociedad onubense.
"No hay muchas oportunidades de que el equipo juegue en casa. Y en ese sentido nos agradaría enormemente que el Carolina Marín se pudiera llenar. Y que nuestra gente nos diera ese plus para la gran final. En ese sentido invitarle las dos de la tarde en el Carolina Marín. Van a ver un partido de fútbol sala a un altísimo nivel. Lo mejor de ahora mismo que hay en Europa".
También te puede interesar
Lo último