Cientos de corredores inundan las calles de Huelva en una nueva edición de la San Silvestre

Los corredores preparados para iniciar la carrera con las autoridades al frente.
Los corredores preparados para iniciar la carrera con las autoridades al frente. / Jesús Fernández

La San Silvestre 2024 ha vuelto a inundar las calles de Huelva de color y alegría. Cientos de onubenses se han dado cita en una de las carreras populares más prestigiosas y divertidas con la que se pone el broche de oro al año. Desde los más pequeños hasta los más mayores, personas de todas las edades han recorrido los cinco kilómetros estipulados en una carrera que tuvo como hora de salida las 18:30.

La Plaza del Punto de la capital acogió a todos los corredores, que se congregaron en la céntrica plaza onubense para recibir el pistoletazo de salida que les hiciera entrar el calor y quitarse el frío propio de estas fechas. Con un ritmo distentido y alegre se dirigieron a la Plaza de las Monjas por la Gran Vía para encarar la calle Plus Ultra y dibujar así un circuito de cinco kilómetros que tendría su fin de nuevo en la Plaza del Punto tras dar la vuelta por Pablo Rada, calle San Sebastián, Avenida Pío XII, Avenida Alcalde Federico Molina y Alameda Sundheim.

Los participantes en la vigésimo cuarta edición de la San Silvestre no defraudaron a los espectadores que se acercaron a las diferentes calles por las que pasaba la carrera. Ataviados en su mayoría por ropa deportiva, más de uno se dejó ver con disfraces, algo propio de este tipo de carreras, donde los gorros de Papá Noel fueron protagonistas con motivo de la época navideña.

También se dejaron ver varios carritos de bebés empujados por aquellos padres que quisieron hacer partícipes a los niños de este evento. Otros, en cambio, optaron por ir acompañados de sus mascotas, que también se apuntaron a completar los cinco kilómetros del recorrido junto a sus dueños.

stats