El Ciudad de Huelva cambia de escenario para recibir a Clínica Ponferrada SDP

La quinta jornada liguera se disputará este sábado a partir de las 18:30 en el Andrés Estrada

El GR Huelva triunfa en el X Torneo Ciudad de Huelva

Alfonso Ortiz se dispone a lanzar un tiro libre.
Alfonso Ortiz se dispone a lanzar un tiro libre. / Josué Correa
S.D.

01 de noviembre 2024 - 11:29

Nueva jornada para un Ciudad de Huelva que busca seguir con la buena dinámica de resultados y conseguir la cuarta victoria consecutiva del curso. Lo mismo tratará de hacer Clínica Ponferrada SDP, el rival de este sábado y que cuenta con las mismas victorias que los onubenses después de superar a Zornotza por un ajustado 79-76 después de que el conjunto vasco casi le de la vuelta al partido en el último cuarto.

El Andrés Estrada, a diferencia del escenario habitual, será testigo de un choque de alto voltaje entre dos conjuntos que ya la temporada pasada disputaron playoff de ascenso a LEB Oro, ahora Primera FEB. Ponferrada se ha reforzado con respecto a la temporada pasada con la incorporación de jugadores jóvenes de los que se le espera un buen rendimiento en esta categoría y que están aportando a su equipo positivamente.

Es un equipo de una gran versatilidad en el juego y que da respuesta a las distintas situaciones que su oponente pueda plantear. Será un partido muy complicado de afrontar. Aún así, es un reto para el Ciudad de Huelva que está estudiando con detenimiento a su rival y viendo la forma de contrarrestar en la pista a sus oponentes.

Sus bases, Moncanut y Merlo le dan mucho ritmo y plantean muchas variantes de juego generando oportunidades a sus compañeros. En la posición de dos tienen a Samar, hasta el momento al mejor anotador de la liga con 23 puntos por partido. Herrera juega en esa posición y también es un gran anotador. En la posición de tres está Harguindey, Romero y Vieytes, jugadores muy físicos y con experiencia. Como cuatro Moller y Morales le dan velocidad al juego anotando con facilidad canastas en transición. En la pintura Hierrezuelo y Mukendi, que le dan fortaleza física y rebote al equipo. 

El cuadro de Íñigo Núñez  necesita su mejor versión y el apoyo del público para hacer frente al rival más fuerte que ha enfrentado hasta ahora. Así el equipo está entrenando todos los aspectos necesarios para minimizar la capacidad ofensiva y defensiva del Ponferrada desde el estudio al detalle de su rival e intentar rendir una nueva victoria a la afición.

stats