El Ciudad de Huelva, en constante transformación: llega Michel Diouf y se va, de momento, Manu Vázquez
El pívot senegalés llega a la capital onubense "para reforzar el juego interior y aportar su experiencia"
Manu Vázquez reconoce haber alcanzado un "límite" por todo lo que está sucediendo en torno al club
La Huelva Extrema se prepara para cruzar la provincia el próximo 15 de marzo

El Ciudad de Huelva continúa con su proceso de cambios, en el que prácticamente ha cambiado a la totalidad de la plantilla en plena temporada. La falta de consenso entre jugadores, cuerpo técnico y directiva ha provocado una oleada de bajas y otras tantas llegadas, con el objetivo de poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas que ha llevado a la entidad a la décima posición de la tabla clasificatoria.
Así, el conjunto onubense ha anunciado la llegada del pívot senegalés de 35 años y 2,08 de altura Michel Diouf, subcampeón de España en su etapa junior y con pasado en Liga EBA, LEB Plata, LEB Oro e incluso ACB, pasando por equipos como Qalat-Caja San Fernando, CB Tarragona, Palencia Baloncesto y Fuenlabrada, donde jugó en la máxima categoría del baloncesto nacional.
El nuevo refuerzo del Ciudad de Huelva competía desde 2015 en el Bakken Bears de la primera liga de Dinamarca, con el que fue elegido cuatro veces como defensa del año. Ahora llega al equipo de Víctor Pontanilla para, con su "físico privilegiado, rapidez y capacidad para el tapón, reforzar el juego interior y aportar su experiencia".
Manu Vázquez, baja indefinida
La tormenta que sacude al club desde hace ya algunas semanas ha hecho mella en la situación deportiva, donde se ha pasado de pelear por el primer puesto a salir del playoff; en la afición, desencantada con los bandazos del proyecto; y en los propios jugadores, que son quienes vienen sufriendo desde que prácticamente comenzó la temporada.
Esta vez ha sido el onubense Manu Vázquez, uno de los supervivientes, quien lejos de marcharse a otro equipo ha decidido parar por salud mental. Así lo ha confirmado el ala-pívot en un comunicado que ha emitido en sus redes sociales.
"Quienes me conocen saben de mi entusiasmo por todo lo que hago y saben que siempre doy lo mejor de mí mismo, sin poner excusas. Ahora, sin embargo, las tristes circunstancias de los últimos tiempos en el club han provocado en mí una situación que me han llevado un límite en el que, muy a mi pesar, me veo obligado a parar. Necesito un tiempo para volver a ser yo", reza el comunicado.
También te puede interesar
Lo último