Al Ciudad de Huelva se le atragantan los equipos de la zona baja (77-79)

Los de Íñigo Núñez dejan escapar una ventaja de cuatro puntos a falta de dos minutos y sucumben ante el Caja 87

Un lance del encuentro entre el Ciudad de Huelva y el Caja 87.
Un lance del encuentro entre el Ciudad de Huelva y el Caja 87. / M.G.
S.D.

07 de diciembre 2024 - 23:53

El Ciudad de Huelva volvió a caer en casa ante el Caja 87 en un partido disputado, con muchas alternancias en el marcador y en el que dispuso de una ventaja de cuatro puntos a dos minutos del final para sentenciar el encuentro. Los de Íñigo Núñez vuelven a caer ante un rival de la zona baja, como ya pasó con UDEA Algeciras, y suman su cuarta derrota del curso.

Tras un primer cuarto donde los onubenses se pusieron por delante en el primer cuarto, los sevillanos consiguieron rehacerse y enfilaron túnel de vestuarios seis arriba en el marcador (35-41). El Ciudad de Huelva fue capaz de darle la vuelta al electrónico gracias a un imperial Alfonso Ortiz con 19 puntos y 17 de valoración llegando a estar 72-67 en el último cuarto.

El Caja 87, con Baoko sosteniendo al equipo y Franch asumiendo la responsabilidad, no le perdió la cara al choque aun después de encajar un 5-0 tras su enésima reacción y pasar del 72-73 al 77-73 a 2:30 del final.

Se encendieron todas las alarmas en los visitantes y Eloy Ramírez pidió un tiempo muerto que sentó muy bien al equipo. Dedovic aprovechó una asistencia de Franch para jugarse un triple clave. La difrencia entre acertar o fallar era ganar o perder. Y la pelota entró para el 77-76.

Nervios a flor de piel. Y se notaba la presión en la pista. Falta en ataque de Mays Jr. y después otra de Dedovic ya con menos de un minuto de juego. La tensión era máxima y otra falta ofensiva de del Ciudad de Huelva acabó con técnica al conjunto local. Dedovic aprovechó el regalo desde la personal para empatar y en el ataque cajista Serrano fue objeto de falta. Falló el primero y anotó el segundo para poner el 77-78 y de nuevo no sacó nada positico el conjunto onubense en el ataque frenando a Franch en falta a falta de 12 segundos para el final. El base, con experiencia en ACB, erró sus dos lanzamientos, pero Serrano capturó un rebote clave para ir otra vez a la línea de los 4,60 metros. De nuevo sólo metió uno y el Ciudad de Huelva dispuso de la última posesión para empatar o ganar, pero Mays Jr. pecó de individualista y armó un mal ataque que dilapidó las opciones de remontada.

stats