El Ciudad de Huelva, a olvidarse de los problemas en Ponferrada
Nuevo duelo directo para los de Víctor Pontanilla en un grupo oeste cada vez más comprimido
Pa Mor Diene deja el Ciudad de Huelva y firma por Palmer Basket Mallorca
El Ciudad de Huelva debe empezar a dejar atrás los problemas extradeportivos si quiere tener un final de temporada tranquilo. Tres derrotas consecutivas dejan al conjunto onubense en sexto lugar con nueve victorias y ocho derrotas, empatado con el cuarto, Caja 87, pero solo dos triunfos por encima del antepenúltimo, Rioverde Clavijo.
Este sábado a las 19:30 se mide a Clínica Ponferrada en el Pabellón Lydia Valentín. Un equipo, el de El Bierzo, que plantea un juego muy versátil. Tiene jugadores como sus bases, Moncanut y Merlo dan mucho ritmo y plantean muchas variantes de juego generando oportunidades a sus compañeros. En la posición de dos tienen a Samar, uno de los mejores anotadores de la liga con 20,6 puntos por partido, Herrera juega en esa posición y también es un gran anotador.
Harguindey, Romero y Vieytes, jugadores muy físicos y con experiencia que juegan en la posición 3. Morales y Moller como 4 le dan velocidad al juego anotando con facilidad canastas en transición. En la pintura Hierrezuelo que le da fortaleza física y rebote al equipo. Han incorporado recientemente a Kingsley, pivot de 2,06 muy atlético con capacidad reboteadora que hará difíciles las cosas bajo los aros. Además han fichado también a Pau Treviño, ex del Ciudad de Huelva, que se suma a las ya conocidas bajas de Gaizka Maiza, Rafa García Salamé, Moha Niang o Pa Mor Diene.
Con todas las bajas que presenta el Ciudad de Huelva, Víctor Pontanilla volverá a tener un banquillo corto a la espera de saber si puede contar con los recién fichados Raúl Timoner y Luka Paunov. Un hándicap, el de la falta de armario, que puede resultar clave a la hora de controlar el ritmo del partido y evitar el desgaste por la falta de rotaciones.
No hay comentarios