El Ciudad de Huelva, a reponerse de la mala racha en el feudo del líder

El equipo regresa a la competición visitando al Cáceres Patrimonio de la Humanidad después de una semana de parón

El 'Duatlón Cros Laguna de El Portil' se celebra este sábado

Chabi Yo entra a canasta en el último partido del Ciudad de Huelva.
Chabi Yo entra a canasta en el último partido del Ciudad de Huelva. / M.G.
S.D.

29 de noviembre 2024 - 16:06

El Ciudad de Huelva vuelve a las pistas este sábado a las 20:00 después de una semana de parón por la ventana FIBA. Una semana que viene bien después del jarro de agua fría que supuso la derrota ante Lobe Huesca La Magia en la prórroga tras tener el partido prácticamente sentenciado en el último cuarto. Dos partidos consecutivos sin ganar y una oportunidad idónea de dar un golpe encima de la mesa y romper la dinámica en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, líder del grupo oeste de Segunda FEB.

El equipo extremeño es un rival duro que viene de jugar la pasada temporada en la extinta LEB Oro y que hasta el momento ha ganado todos sus enfrentamientos salvo con la Deportiva Leonesa, siendo el primer clasificado de la tabla con seis victorias y una derrota.

El equipo ha renovado toda la plantilla, conservando la experiencia de uno de sus directores de juego, Daniel Rodríguez, con 15 temporadas jugando en Leb Oro, y que, pese a estar próximo a cumplir los 40 años sigue en la brecha y haciéndolo más que bien. De hecho, en el último partido contra Zornotza fue el MVP de su equipo con 21 créditos por sus 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Además, le acompañan jugadores de mucho talento como el lituano Kalinicenko que promedia 14 puntos por partido, y jugadores fuertes físicamente y con altura que hacen muy bien su trabajo bajo los aros como Adekoya, Cándido, Salas o Gatell, conformando un gran equipo que además del juego interior cuenta con jugadores con una gran capacidad en el juego y tiro exterior con porcentajes notables.

La plantilla del Ciudad de Huelva solo ha tenido el descanso del fin de semana, ha seguido entrenando y trabajando con normalidad preparando este próximo partido. Para este encuentro se espera la evolución de Pa Mor Diene, quien sufrió un golpe en el costado por el que se retiró en el partido con Huesca y por el que ha estado entrenando al margen de sus compañeros por las limitaciones propias de la lesión.

stats