El Ciudad de Huelva, a seguir la buena racha ante el segundo clasificado

Duelo directo por la zona alta de la clasificación frente a un Biele que ya sucumbió en la primera vuelta

Chamba, el campeón del mundo onubense que cambió su forma de ver la vida tras la muerte de Miki Roqué

Imagen del partido de la primera vuelta entre Ciudad de Huelva y Biele.
Imagen del partido de la primera vuelta entre Ciudad de Huelva y Biele. / Rafael García Rebollo
S.D.

17 de enero 2025 - 12:23

El Ciudad de Huelva tiene este fin de semana uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Los de Iñigo Núñez viajarán hasta Azpeitia, en Guipúzcoa, para enfrentarse a Biele ISB. El conjunto vasco ocupa la segunda plaza del grupo oeste y viene de perder la pasada jornada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 79 a 68. Hasta entonces venía de ganar siete partidos consecutivos, acreditando 10 victorias y 4 derrotas, una de ellas infligida por el Ciudad de Huelva en la segunda jornada de liga por 83 a 78.

Iraurgui es un equipo que sabe bien cómo se juega, defiende con intensidad, trabaja duro cada posesión . Muchos de sus jugadores se han incorporado al equipo al inicio de temporada pero que a estas alturas de la liga se encuentran muy rodados y compenetrados. Han tenido el reciente refuerzo de Olowokere, jugador estadounidense con pasaporte nigeriano de 1,95 de altura que viene de jugar en la NCAA con los Central Arkansas Bears. Debutó la jornada pasada en Cáceres con escasos seis minutos de juego y sin muchas referencias.

Entre sus compañeros destacan Godwin, anotador con buenos porcentajes de tiro exterior y uno de los que aparecen en el ranking de la liga en valoración, al igual que Aizpitarte como director de juego es uno de los que más asistencias acumula en la liga. Otros jugadores que destacan son Acha, Stulic, Knowless y Olaizola entre otros que hacen una plantilla muy completa y muy competitiva que en su feudo va a tratar de complicarle las cosas al Ciudad de Huelva y ganar el basketaverage del partido de ida (+5) con el respaldo de sus parroquianos, que impulsan con sus animadas.

stats