Este Ciudad de Huelva va muy en serio (101-85)

Victoria holgada para los de Íñigo Núñez, ampliamente superiores durante todo el partido a Rioverde Clavijo

El Sporting de Huelva busca este domingo su primer triunfo en Primera Federación ante el Atlético Baleares

Mohamed Niang, uno de los protagonistas del partido, le cede la bola a Salamé. / Josué Correa

El Ciudad de Huelva pasó por encima de Rioverde Clavijo en un partido impecable de principio a fin. Los de Íñigo Núñez se impusieron desde el salto inicial y avasalló a su rival con un vendaval ofensivo y una actuación defensiva muy seria comandada por Chabi Yo, Pa Mor Diene o Niang.

Solo el primer cuarto del encuentro estuvo relativamente equilibrado. Aun así, antes de los seis minutos de juego el Ciudad de Huelva ya había alcanzado los 19 puntos con un inspirado Gaizka Maiza. Se recuperó ligeramente el equipo visitante para maquillar el marcador e irse siete abajo al final del primer acto.

Fue un espejismo. Mohamed Niang se erigió como un reboteador destacado (siete en total, tres de ellos en defensa) para mandar bajo el aro y poner los cimientos de una victoria que se cocinaba desde bien temprano. Los Mays, Rafa García Salamé, Alfonso Ortiz y compañía se unieron a la fiesta. Los locales pusieron la directa y precisamente el último con una bonita bandeja puso los 23 puntos de ventaja con los que se fueron los onubenses al descanso.

Fruto de la amplia distancia que campeaba en el marcador el conjunto de Íñigo Núñez se relajó en cierta medida. Un titubeante inicio de tercer cuarto desencadenó el enfado del técnico vasco, al que no le gustaba cómo los riojanos recortaban diferencias. No duró mucho el arreón visitante.

Rápidamente el Ciudad de Huelva se puso manos a la obra. Funcionaron como una maquinaria bien engrasada pese a llevar tan solo tres jornadas de liga. Dinámicos en ataque y más contundentes en defensa que la semana pasada. El partido quedó visto para sentencia con casi toda la segunda parte por delante.

De ahí que el último cuarto fuera un mero trámite. Clavijo trató de maquillar y el Ciudad de Huelva no cesó en su intento de llegar a las tres cifras de anotación. Y lo logró. Triunfo de prestigio en un choque que se presuponía más igualado para encarar con ánimo una nueva jornada de Copa de España en Algeciras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último