El Ciudad de Huelva tira de oficio para tumbar al Melilla (99-89)

Estelar partido de Mohamed Niang con 28 puntos y 36 de valoración para sumar la segunda victoria consecutiva

Sporting de Huelva-SE AEM: El equipo de Antonio Toledo busca su primera victoria en el último compromiso liguero de 2024

Chabi Yo controla la pelota bajo la mirada de varios adversarios. / Josué Correa

Ni cuando Michael Mays apenas entra en escena hace titubear al Ciudad de Huelva, que sacó a relucir una versión coral de todo el equipo para sumar la segunda victoria consecutiva ante un rival directo que llegaba con el mismo balance. Pa Mor Diene, Chabi Yo y Mohamed Niang lideraron al equipo. Este último, con 28 puntos y 36 de valoración, provocó los gritos de 'MVP' de parte de la grada del Carolina Marín.

El ala pívot firmó una actuación estelar que empezó a moldearse desde el final del primer cuarto, cuando un triple suyo sobre la bocina ponía por delante al Ciudad de Huelva. El primer acto fue un intercambio de golpes constante, sin un dominador claro que pudiera distanciarse y con una alternancia continua en el marcador.

El Melilla, consciente del buen momento de forma y la importancia de Michael Mays, empleó un marcaje férreo de dos hombres cada vez que el norteamericano recibía la pelota, lo que hizo que apenas intentara un triple en el partido y se marchara con tres puntos, todos ellos desde la línea de tiros libres. Sin embargo, otros jugadores tomaron el testigo del estadounidense. El Ciudad de Huelva vio los espacios por dentro y aprovechó para hacer daño. Asestó un parcial de 12-0 al final del segundo cuarto y elevó la ventaja a siete puntos para irse con cierta tranquilidad a túnel de vestuarios.

Un partido tan igualado requería de no bajar la guardia en ningún momento. La charla de Íñigo Núñez en el descanso surtió efecto y los onubenses salieron a morder en el segundo acto, anotando 14 puntos en los primeros tres minutos de la reanudación. Ahí fue cuando Mohamed Niang entró en trance, imponiéndose bajo el aro y capturando cinco rebotes ofensivos que desquiciaron al técnico visitante.

Como viene siendo habitual llegó la pequeña desconexión del Ciudad de Huelva en todos los partidos. Esta vez al final del tercer cuarto, cuando los visitantes tuvieron la opción de ponerse a tan solo dos puntos. No obstante, el Melilla se precipitó en la última posesión y le dio la oportunidad a los locales de finalizar el tercer cuarto seis puntos arriba.

Los últimos 10 minutos arrancaron con una desafortunada lesión de Chabi Yo, que tuvo que retirarse al banquillo ayudado por miembros del cuerpo técnico. Los de Íñigo Núñez fueron capaces de desbaratar las opciones del Melilla y fue entonces cuando emergió la figura de Pa Mor Diene. Dos tapones y 17 puntos en una actuación soberbia en el poste bajo para aumentar la distancia a 16 puntos, la mayor del partido. El resultado, algo más abultado, se vio empañado por la mano de Javier García.

El base, ex del Ciudad de Huelva hasta hace unos meses, se enchufó en el último cuarto para fortuna de los locales. Anotó cinco triples desde prácticamente cualquier ángulo. Puntos que resultaron insuficientes para alcanzar a los onubenses, que supieron mantener la ventaja y forzaron la expulsión de un Pavlov desesperado. Segunda plaza recuperada a falta de lo que haga Biele este domingo. Licencia para soñar.

FICHA TÉCNICA

Ciudad de Huelva (99): Vázquez, M. (6), Ortiz, A. (8), García Salame, R. (13), Fernández, G. (3), Maiza, G. (6), Diene, P. (17), Niang, M. (28), Chabi Yo, S. (14), Mays M. (3), Treviño, P. (1)

Melilla Ciudad del Deporte (89): Godspower, J. (10), Soumbey-Alley, L. (15), García, L. (2), Lavine, S. (2), Moreno, V. (0), Krutous, P. (7), Jacobs, C. (10), Pavlov, S. (14), García, J. (24), Córdoba, P. (5)

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último