El Ciudad de Huelva, cada vez más cerca del abismo (89-103)
Un nefasto tercer cuarto condena a los de Víctor Pontanilla, que se sitúa a un partido del descenso directo
El Ciudad de Huelva se encomienda a su afición en el duelo con la CyD Leonesa para conseguir la victoria

Ya son nueve derrotas consecutivas. El Ciudad de Huelva cada vez está más cerca del descenso directo después de caer en casa ante la Cultural y Deportiva Leonesa motivado por un tercer cuarto nefasto, donde concedió demasiado en defensa (encajó 35 puntos). La victoria del Zornotza de Iñigo Núñez hace que los onubenses se sitúen al borde del abismo, a tan solo una victoria.
El cuadro visitante comenzó dominador, como era lo esperado. Aun así, los de Víctor Pontanilla aguantaron las embestidas rivales (23-30 al final del primer cuarto). El segundo arrancó de otra forma, con un Ciudad de Huelva más atinado en ataque y que cerró espacios en defensa (Chabi Yo finalizó con 12 rebotes, seis de ellos defensivos).
El verdadero problema del Ciudad de Huelva, y no es nuevo, vino en el tercer cuarto. Los onubenses llegaron a ponerse por delante y, a raíz de ahí, se desmoronaron por completo.
La Cultural Leonesa optó por un juego más combinativo que desarboló a los locales, incapaces de frenar el vendaval ofensivo del cuadro de Luis Castillo. Stain y Ochi se entonaron desde la línea de tres (6/9 en triples entre los dos) y el Ciudad de Huelva desapareció.
La ventaja fue en aumento hasta los 19 puntos de diferencia con el que se fue el conjunto visitante al final del tercer cuarto. El último no tuvo demasiada historia. Raúl Timoner y Gonzalo Fernández pusieron algo de honor para maquillar el resultado, que aun así fue abultado para que la pesadilla siga sin tener un final.
También te puede interesar