Derrota difícil de digerir del Sporting Huelva ante Osasuna (1-3)

Las espartanas siguen sin ganar a pesar de que se adelantaron en el marcador por mediación de Grace Santos

Tercera RFEF: El Bollullos sigue en línea ascendente venciendo a un rival directo

Un momento del encuentro entre el Sporting Huelva y Osasuna.
Un momento del encuentro entre el Sporting Huelva y Osasuna. / CA Osasuna
S.D.

29 de septiembre 2024 - 17:32

No levanta cabeza. El Sporting Club de Huelva volvió a caer en el Estadio Antonio Toledo y sigue sin conocer la victoria en Primera Federación. Quizás en el partido que más mérito hizo para ganar, la moneda volvió a salir cruz y las espartanas se quedan con dos puntos en la clasificación.

En el primer tiempo se vio la mejor versión del cuadro onubense, con varias llegadas de peligro que no cristalizaron. La primera ocasión clara la tuvo Alba Quintana a los 20 minutos, pero su disparo desde fuera del área se marchó arriba. Más clara pudo ser la que tuvo Elisha Sulola un poco más tarde, pero la portera de Osasuna sacó una gran mano para repeler el tiro que se colaba por la escuadra.

Después de eso, llegaron las dos mejores ocasiones del conjunto onubense. Primero en una jugada un poco embarullada, que acabó con la zaga navarra sacando un disparo de Alba Quintana bajo los palos, y poco después en un mano a mano de Raquel Quintana con la guardameta de Osasuna, del que salió victoriosa la meta visitante. Jugada calcada a la anterior, en la que Raquel se quedaba sola ante la portera y la última defensa le agarró para frenar el ataque. La jugadora canaria fue amonestada con amarilla.

Las espartanas no consiguieron anotar y llegaron al descanso con empate a cero. El inicio del segundo tiempo fue similar al final del primero, es decir, un Sporting empujando pero esta vez con acierto. Fue Grace Santos la que a los tres minutos de la reanudación adelantó a su equipo, tras un gran disparo colocado al palo.

Lo más difícil estaba hecho, pero iban a llegar momentos crueles para el Sporting. Cuando más de cara estaba el partido, el equipo navarro estableció la igualada, y un minuto después, esta vez de penalti, volteaba el marcador.

El Sporting iba a por el gol del empate, intentaba colgar balones al área pero sin fortuna de cara a puerta. Ayaka, Lily Dubuc y Sarai fueron los recambios de Antonio Toledo para buscar la remontada, sin embargo, el equipo visitante marcó el tercer gol en una contra dejando el marcador con un engañoso y definitivo 1-3.

stats