Disparidad de resultados para los equipos de Huelva en Tercera RFEF

Bollullos y Cartaya, los grandes triunfadores de la jornada

Paso atrás de La Palma y San Roque de Lepe

Al Atlético Onubense sigue sin sonreírle la fortuna (1-1)

Los jugadores del Bollullos celebran uno de los goles de Clavería.
Los jugadores del Bollullos celebran uno de los goles de Clavería. / Bollullos CF

Una vez más, y ya va siendo costumbre, el Bollullos se erigió como el gran triunfador de la jornada para los equipos onubenses en el Grupo X de Tercera Federación al vencer 2-1 al Conil. Con 13 puntos de 15 posibles (solo el San Roque ha conseguido rascarle puntos), continúa coliderando la clasificación junto al Ciudad de Lucena, uno de los grandes favoritos a disputar el playoff de ascenso.

El partido tuvo un protagonista claro: Miguel Clavería. El futbolista que militara en el Atlético Onubense la pasada campaña anotó los dos goles para el Bollullos en sendas acciones de mucha calidad técnica. Ya avisó a los 24 minutos de juego con un golpeo que se marchó muy cerca del poste.

Cinco minutos más tarde no perdonó. Jugada invididual, recorte al portero gaditano y balón al fondo de las mallas. El golpe psicológico llegaría justo antes del descanso, de nuevo con Clavería como actor principal. En una jugada parecida a la del primer gol, definió a las mil maravillas para hacer el segundo y llevar el delirio al Eloy Ávila Cano.

El entrenador visitante, que no tenía nada claro lo que estaba viendo, introdujo un triple cambio tras la reanudación. Le dio cierto aire. Pero insuficiente. Los de Antonio Calle se limitaron a salvaguardar la ventaja para asegurar la victoria. Solo un gol de Camacho al borde del minuto 90 hizo dudar al cuadro condal, que sumó una nueva victoria antes de visitar el siempre complicado campo de Ceuta la próxima semana.

Tampoco le fueron mal las cosas al Cartaya en el partido disputado el sábado. Los rojinegros volvieron a la senda de la victoria y ya van dos en las últimas tres jornadas. El pueblo, que vive su feria esta semana, tuvo su particular fiesta gracias a un gol de Rufete tras jugada personal de Fran Palma.

Con las espadas en todo lo alto después de los primeros 45 minutos, los de Manuel Juan Limón dieron un paso adelante en la segunda mitad y se llevaron un triunfo con total merecimiento. Antes del gol ya había avisado Víctor Manuel con un disparo que repelió la cruceta.

Los intentos del Inter Sevilla de perforar la meta de Maidana, que se estrenaba en la titularidad, quedaron en vano y los cartayeros se quedan cuatro puntos por encima del descenso y a solo dos de la promoción.

Peor suerte corrieron tanto San Roque como La Palma. Los aurinegros encajaron sus dos primeros goles en contra de la temporada que a la postre acabarían sellando la primera derrota del curso frente al Utrera. La solidez defensiva que tan buen resultado había dado hasta el momento se fue al traste en el momento en el que un jugador del Utrera caía dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima.

Brian Triviño, ex sanroquista, adelantaba a los suyos para romper la imbatibilidad de Javi Dela. Antes del descanso, nuevo mazazo con el gol de Sebas Holgado de cabeza a centro lateral de Antonio Jesús. El Utrera dejó prácticamente sentenciado el partido en la primera parte y casi no sufrió.

Con más corazón que cabeza lo intentó el cuadro lepero, que sigue adoleciendo algo más en ataque que permita complementar una defensa que se ha mantenido infranqueable hasta este domingo.

En cuanto a La Palma, al igual que el Atlético Onubense, se mete en una dinámica peligrosa. Quinta jornada sin ganar y nueva derrota en casa frente a un Pozoblanco que con poco hizo suficiente para llevarse el partido. Esta vez los rojiblancos no merecieron la derrota.

De nuevo pecó de falta de puntería. No acertó a rematar entre los tres palos del guardameta pozoalbense. El conjunto cordobés abrió la lata en los primeros compases del encuentro y se pudo llevar los tres puntos de vuelta para despegarse un poco del descenso, donde los de Jaime Díaz se mantendrán una semana más.

stats