Emilio Martín consigue el oro en el Hyrox Bilbao tan solo unos días más tarde de anunciar que vuelve a tener cáncer
Tras comunicar que lucha de nuevo con la enfermedad, el duatleta baja su marca fijada en la categoría OPEN
Rafa Gálvez: "Hay que ser conscientes de dónde estamos, de lo que nos jugamos y de lo que queremos en un futuro"

Huelva/Tan solo unos días más tarde de que Emilio Martín anunciase que tocaba "volver a pelear contra esta maldita enfermedad", viajaba a Bilbao para competir en Hyrox. Una competición que combina "ocho kilómetros de running y ocho workouts de manera intercalada". Volvió a ganar.
El duatleta onubense se armó de valor y publicó en sus redes sociales que "competir se puede hacer de muchas formas y entendiendo las circunstancias personales de cada uno", informando que "la inscripción inicial era en la categoría PRO", pero con "la vuelta del cáncer hicieron que cambiara a categoría OPEN". Emilio Martín completó la prueba con una marca de 57'42'' lo que le hizo subirse a lo más alto del pódium en Bilbao.
"Iba a correr sin forzar a tope en el túnel final de salida me dije a mí mismo: "Si la pierna aguanta dale a lo que el cuerpo deje, que no sabemos donde cojo... estaremos en unos meses"", posteó en su perfil de Instagram.
Eso hizo Emilio Martín, "poner mi cuerpo al límite una vez más, gestionando el esfuerzo, sabiendo apretar donde podía y sabiendo aguantar donde tocaba". El onubense aseguró que "en lo más profundo de mi mente quería bajar de 60' y mira por donde me voy con 57'42'' y la satisfacción de haberlo dado todo" porque "mira que he conseguido cosas a lo largo de mi vida deportiva... pues de pocas cosas puedo estar más orgulloso que de esto" publicó.
Tras hacerse con ese primer puesto, el duatleta conseguía el billete para el campeonato del mundo de Hyrox, que se celebrará en Chicago, una prueba a la que no podrá acudir. "Duele no poder aprovechar esta oportunidad por todo lo que conlleva...De todos modos, antes de ir a Bilbao pensaba que eso se podía conseguir aunque era difícil y se consiguió". Emilio se mostró "satisfecho por demostrarme que aun momentos difíciles se pueden hacer coas que, a priori, parecen imposibles".
Un nuevo reto superado por el duatleta que vuelve a estar ante una nueva carrera de fondo que, sin dudas, va a superar.
También te puede interesar