Un empate entre dos descendidos
Aracena y Encinasola gustaron
La UD Aracena logró un empate para despedir la Regional Preferente en su campo ante otro descendido como el conjunto serrano del Encinasola 2007.
Un encuentro donde se notó que ambos conjuntos no se jugaban ya nada y que se verán de nuevo las caras el próximo año en la Primera Provincial.
El Aracena comenzó muy enchufado y dispuso rápidamente de varias ocasiones de gol. Y una vez más, tónica predominante esta temporada, el equipo fue de más a menos durante los noventa minutos. En dos minutos desaprovechó una clara ventaja que tenía con un rotundo 2-0. La segunda parte sólo tuvo emoción al final donde el cuadro local dispuso de algunas jugadas de peligro, aunque siempre con más corazón que cabeza. El Encinasola fue un digno rival y consiguió un trabajado empate en Aracena.
La primera parte comenzó muy animada. En el m. 2, primer tiro a puerta del Encinasola por medio de Rafa, pero el balón se marchó raso a la izquierda de la portería. Seguidamente, Durán respondía con un lanzamiento que se iba muy alto. Y en el 5' llegaba el 1-0, tras una buena jugada local por la banda derecha con la participación de Jairo y la internada de Calvo, quien centró desde el fondo con el esférico besando el césped, para que en el segundo palo Curro rematara al fondo de la red.
En el 10' Rafa pudo marcar en una clara ocasión, solo ante el portero, pero su disparo se marchó fuera. En el 18' el Aracena anotó el 2-0 gracias a un bonito remate de Pepe con el lado exterior de su bota, tras un grave fallo defensivo visitante.
En el minuto 27 Pedro lanza con la derecha un fuerte chut que se marcha casi rozando el larguero de Raúl. En el 40' Jairo, en una jugada desafortunada, corta un pase e introduce el balón en su propia portería. Y dos minutos después, el empate en las botas de Pedro tras un fallo atrás del Aracena (2-2). Ambos goles encajados por Ezequiel, que había entrado en el minuto 30 para sustituir a Raúl, y dando el testigo en el 60 a Golon. Oportunidad para los tres porteros de la temporada dada por Cano, entrenador local.
La segunda parte perdió en ritmo y juego con respecto a la primera. Carrusel de cambios por ambos entrenadores para dar la oportunidad a todos los integrantes del banquillo. En el 65' Alberto tiene una buena ocasión mandando el balón al larguero tras un centro de Jairo, y Durán tampoco pudo marcar en el rechace.
La ocasión más clara estuvo en las botas de Curro, con un fuerte tiro que empaló con la derecha tras un contraataque, pero el balón pasó rozando el larguero. Previamente, varias llegadas de ambos equipos sin mayor peligro. El Encinasola dispuso de varias faltas que llevaron peligro a la portería defendida por Golon.
El San Jerónimo espera ahora el próximo curso liguero en la Primera Provincial tras dos temporadas seguidas en Regional Preferente con resultados diferentes. El equipo seguirá manteniendo la base de la presente con jugadores de Aracena, jóvenes de la cantera que no cobran por jugar al fútbol.
ARACENA: Raúl (Ezequiel min. 30 y éste a su vez por Golon en el m. 60), Blas, Antonio Martín, Careto, Calvo (David Midgley min. 76), Pepe, Durán, Bogue (David Hermoso min. 45), Jairo, Antoñito (Alberto min. 62) y Curro. ENCINASOLA: Juanma, Javi, Pérez, Julio, Juan Antonio, Lorenzo, Pedro, Modesto, Luismi, Josele y Rafa; también jugaron Sergio, Jesús y José Miguel. Goles: 1-0 Curro minuto 5, 2-0 Pepe min. 18, 1-2 Jairo (propia meta) min. 40 y 2-2. Pedro min. 42. Árbitro: Hidalgo Márquez; bien en general; sin embargo el partido no debió comenzar antes de la hora prevista por sugerencia suya. Por los locales amonestó a Pepe y por los visitantes a José Miguel. Incidencias: el San Jerónimo tuvo una floja entrada de público. Gran recibimiento de la grada ante el regreso a los terrenos de juego del joven aracenense David Midgley. Sorprendente que el partido comenzase diez minutos antes de la hora prevista (18:00), para sorpresa de los muchos aficionados que llegaban a su hora y se perdieron el primer tanto local.
No hay comentarios