Los equipos de Huelva, a sacar el carácter fuera de casa en la jornada 22 de Tercera RFEF

Duelos muy complejos para San Roque en Utrera y La Palma en Pozoblanco, algo más asequible para el Bollullos en Conil y el Cartaya visita al colista

Luismi Patiño deja el banquillo del San Roque de Lepe para "cambiar su rol dentro del club"

El Atlético Onubense se mide este sábado a un Ceuta B invicto en su campo

Dos jugadores del Bollullos presionan a uno del Conil en el partido de ida.
Dos jugadores del Bollullos presionan a uno del Conil en el partido de ida. / Bollullos CF

La jornada 22 de Tercera Federación depara un domingo exigente para San Roque de Lepe, Bollullos, Cartaya y La Palma, que disputan sus partidos a domicilio con el fin de rascar algo positivo para afianzarlo en casa. Los primeros en ponerse en liza, a las 12:00, serán Bollullos y San Roque, este último con nuevo inquilino en el banquillo tras el paso al lado de Luismi Patiño en función de los malos resultados.

Una jornada que abrió este sábado el Atlético Onubense ante el filial del Ceuta B en territorio norteafricano. Los onubenses perdieron dos puntos de oro en el minuto 90 ante el Ceuta B. Antes del descanso, el equipo de Raúl Galbarro se adelantó en el marcador con un gol de Matías Peralta, un resultado que el filial del Recreativo de Huelva supo defender hasta lo minutos finales en el José Martínez Pirri.

Cuando ya el filial albiazul lo tenía hecho, los locales, en la última jugada empataron la contienda con un tanto de Ñete. De esta manera, el segundo equipo del Decano encadena su segundo empate consecutivo antes de recibir el próximo fin de semana al Ciudad de Lucena en el Antonio Toledo (domingo 23 a las 12:00).

Este domingo, el conjunto aurinegro visita el San Juan Bosco de Utrera, una plaza siempre difícil y donde cayó recientemente el Atlético Onubense por un contundente 3-0. Los sevillanos marchan en tercer lugar de la clasificación con 37 puntos, a seis del Ciudad de Lucena, segundo, y ocho del Salerm Puente Genil, equipo que lidera el Grupo X.

El San Roque se encuentra en tierra de nadie con 25 puntos, aunque más cerca de la zona de descenso que de los puestos de playoff. Antonio López regresa tras cumplir sanción en La Palma, mientras que las nuevas incorporaciones deben ir acoplándose para aportar lo antes posible a lo que requiera el nuevo técnico.

A la misma hora, turno para el Bollullos en Conil, que viene de empatar el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Los de Antonio Calle son hasta el momento los mejores clasificados de la provincia de Huelva. Al contrario que otras temporadas, parece que están aguantando el tirón de las segundas vueltas y se mantienen en la quinta plaza, aunque solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros.

Por su parte, el Conil acumula cinco jornadas sin conocer la derrota. No pierde desde el 21 de diciembre en Cartaya, y solo ha encajado tres goles desde entonces. El Bollullos acude a la cita en tierras gaditanas con las bajas por sanción de Manu Romero y Antonio José.

A las 16:30 visita el Cartaya al colista, el Inter Sevilla, que regresó al farolillo rojo tras la victoria de La Palma ante el San Roque. Cinco semanas sin ganar suma el cuadro rojinegro, que con sus 24 puntos actuales se acerca peligrosamente al descenso.

Las bajas siguen condicionando a los de Manuel Juan Limón, que sigue sin poder contar con Maidana, Adrián, Juan Carlos Cerpa, Marcos Tavira y Juanma Galán. Lolo Contreras regresa tras cumplir los dos partidos de sanción, mientras que Manuel Jesús Cerpa vio la quinta amarilla frente al Sevilla C y tampoco estará disponible.

Media hora más tarde, a las 17:00, hueso muy duro de roer para La Palma en busca de dar otro paso para la salvación. Su rival, el CD Pozoblanco, volvió a la senda del triunfo precisamente ante el Inter Sevilla tras cuatro semanas sin hacerlo. Será el segundo partido consecutivo que dispute en casa antes de visitar el Luis Rodríguez Salvador la próxima semana.

Los pupilos de Dioni Arroyo, que lograron una victoria balsámica en el derbi ante el San Roque, siguen a siete puntos de la permanencia, por lo que deberá tratar de sacar algo positivo de su visita al feudo del sexto clasificado para hacerlo bueno contra el Utrera.

stats