Exigente jornada en casa para los equipos de Huelva de Tercera RFEF

El Bollullos vence a un rival directo y vuelve el playoff en el único duelo onubense de este sábado

El Recre IES La Orden cumple con lo establecido ante el colista (6-1)

San Roque y Atlético Onubense disputan sus partidos a partir de las 12:00. / Jesús Fernández

La jornada 23 en el Grupo X de Tercera Federación depara cinco partidos a lo largo de la geografía onubense y el primero de ellos se ha resuelto con resultado favorable. El Bollullos de Antonio Calle demuestra que esta temporada sí está fuerte en la segunda vuelta al doblegar este sábado al Ceuta B por 2-0.

Un doblete de Pedro Chacón, que ya suma nueve dianas este curso, dio los tres puntos a los blanquiazules, que asaltan de nuevo los puestos de playoff. La victoria le deja con cinco puntos de margen sobre el filial caballa, un rival directo, antes de comenzar a escalar el tourmalet que le llevará a enfrentarse de forma consecutiva a Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Club Atlético Central.

En cuanto al resto de equipos de la provincia de Huelva, tres de ellos disputan su partido este domingo a las 12:00. El Atlético Onubense recibe la visita del Ciudad de Lucena, segundo clasificado. Un encuentro en el que pretende olvidar el sabor amargo que dejó el partido del pasado fin de semana en Ceuta en el que perdió dos puntos en el último suspiro.

Un filial del Recreativo de Huelva que llega a la cita de la jornada 23 como decimocuarto clasificado del grupo X de Tercera Federación y a cinco puntos de la zona de peligro. Este domingo peleará por volver a reencontrarse con la victoria en un partido en el que el técnico recupera a Kai Aparisi y a Cheikh, quienes no estuvieron presentes en el José Martínez Pirri por sanción la pasada jornada.

El conjunto cordobés aterriza en Huelva a dos puntos del Salerm Puente Genil, -líder del grupo del X y que se mide al Tomares hoy-, y tras haber conseguido seis de los nueve puntos disputados en este mes de febrero.

En Lepe, también a las 12:00, se juega un duelo costero entre dos equipos que llegan con dinámicas diferentes. Mientras que el San Roque no es capaz de encadenar triunfos que le permitan alejarse del playoff, el Conil llega tras ganar al Bollullos. De hecho, el cuadro gaditano no pierde desde el pasado 21 de diciembre en Cartaya.

El partido, además la trascendencia por la clasificación, tiene un componente especial: el debut de Cheli en el banquillo aurinegro. El técnico lepero, que ya salvó al equipo del descenso en la 18/19, tiene la tarea de no pasar apuros en lo que resta de campaña.

A la misma hora, La Palma libra un duelo muy exigente ante el Utrera, que no pudo pasar del empate precisamente ante el San Roque, donde la victoria se antoja más necesaria que nunca. El cuadro condal dio la cara en Pozoblanco ante otro gallito de la categoría y ahora se enfrenta al cuarto clasificado.

Los de Dioni Arroyo se encomiendan al Municipal, donde ha conseguido 13 de los 15 puntos, y a los goles de Diego Vargas, autor de nueve tantos, para tratar de conseguir un objetivo que sigue a siete puntos pero que se podría ir a nueve en caso de que el Coria consiga vencer al Atlético Central.

No menos difícil será el compromiso para el Cartaya. A las 17:00 recibe la visita del Pozoblanco en el Luis Rodríguez Salvador. Lo hace cargado de moral tras conseguir el pasado domingo su primera victoria del 2025 a costa del Inter Sevilla, colista de la categoría, al que logró remontar en la segunda mitad.

El conjunto que dirige Manuel Juan Limón es el segundo mejor equipo onubense en la categoría y ha aumentado la ventaja con el descenso en casi tres partidos. El Pozoblanco, que ganó en el partido de ida que se disputó en noviembre al aplazarse hasta en dos ocasiones, baja considerablemente sus prestaciones a domicilio, donde únicamente ha ganado dos de los 11 choques que ha disputado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último