Fermín López asegura la segunda medalla olímpica de la historia para Huelva
El onubense ha sido clave en el pase a la final marcando en el primer gol y asistiendo en el segundo
Carolina Marín regresa a España "destrozada" y directa al hospital para valorar su lesión
Día histórico para la provincia de Huelva. Fermín López, natural de El Campillo, se ha asegurado la segunda medalla olímpica de la historia de un deportista onubense al clasificarse para la final de fútbol. El futbolista del FC Barcelona ha sido una pieza clave en la consecución del objetivo, marcando el gol del empate y asistiendo en el tanto que sellaba la remontada ante Marruecos.
Solo falta por saber el color del metal. La Selección Española se enfrentará el próximo viernes a las 18:00 al ganador de la segunda semifinal entre Francia y Egipto. De ganar la medalla de oro, sería la segunda para Huelva. La primera y única, como no podía ser de otra forma, la consiguió Carolina Marín al proclamarse campeona olímpica en Río 2016.
Pese a ser un deporte de equipo, Fermín ha sido el líder de la Selección desde el minuto uno de competición. El campillero acumula cuatro goles en cinco encuentros y aspira a ser nombrado mejor jugador del torneo. Vio puerta en el segundo partido de fase de grupos ante República Dominicana y fue clave en el choque de cuartos de final frente a Japón, anotando un doblete espectacular.
A sus 21 años aspira a convertirse en uno de los mejores jugadores españoles de la actualidad en su segunda campaña en la élite. Tras despuntar con el Linares Deportivo en Primera Federación, Xavi le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. Una pretemporada magistral con el Barcelona le hizo ganarse un hueco en la plantilla, finalizando el curso con 11 goles.
Después de un verano espectacular para los intereses del onubense, donde ha logrado proclamarse campeón de Europa con la absoluta, está a tan solo un paso de serlo también de manera olímpica. De conseguirlo, tanto él como Álex Baena se sumarían a la hazaña de haber ganado Eurocopa y Juegos Olímpicos en el mismo verano, algo que solo tiene en su haber el guardameta francés Albert Rust en 1984.
No hay comentarios