La FESBA solicita un segundo bronce para Carolina Marín tras su lesión en la semifinal

El director técnico, Arturo Ruíz, señala que es lo mínimo que pueden hacer por ella ya que "no se veía a ninguna jugadora que fuera superior a Carolina"

Los Juegos se rompen para Carolina Marín cuando acariciaba la final

Imágenes de la retirada de Carolina Marín en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024

Carolina Marín llorando tras tener que abandonar la semifinal de los juegos olímpicos. / Europa Press

París/El director técnico de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Arturo Ruíz, ha adelantado este domingo tras la lesión de la deportista onubense Carolina Marín en el partido de semifinales de París 2024, que van a solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) que "le den una segunda medalla de bronce".

"Desde la Federación Española, vamos a solicitar al Comité Olímpico que le den la medalla de bronce. En bádminton hay que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, pero vamos a solicitar si pueden hacer este reconocimiento, creemos que se lo merece, estaba casi en su mejor momento en cuanto a forma física", expresó el director.

El técnico aclaró que no saben "si será posible" pero que van a "intentar que haya dos medallas de bronce en lugar de una" y añadió que creen que es lo mínimo que pueden hacer por ella. "Estaba muy centrada y tenía muy claro que su objetivo era el oro; no le valía la plata ni el bronce, tal y como se la ha visto jugar hoy, tenía una determinación increíble", manifestó Ruíz.

Carolina Marin en el momento de la lesión. / Europa Press

Sobre la lesión señaló que "se ha visto claro que se había hecho daño en la rodilla, pero que aun así, ha intentado seguir pero en la primera jugada después de caerse ya era evidente que no podía continuar". Subrayó que su equipo se encuentra "desolado" porque Carolina "tenía muchas opciones al oro en la final de mañana".

"No se veía a ninguna jugadora que fuera superior a Carolina, desde ayer, estaba jugando fenomenal, pero bueno, el deporte tiene estas cosas y hay que aceptarlo" concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”