La fiesta sigue en la Copa (1-0)

Copa del rey

El Decano supera otra eliminatoria gracias a su solidez. Fue mejor que su oponente, aunque el gol se le resistió hasta el final.

Foto: Alberto Dominguez
Antonio Carrasco

16 de octubre 2013 - 23:08

Comienza a tener tintes antológicos. Octava victoria consecutiva de los de Sergi Barjuan entre Liga y Copa. Y ahora, como premio, espera un Primera División para buscar la proeza en el torneo copero. Este Recreativo no conoce su techo. Con un once u otro el bloque funciona y responde. El dominio albiazul durante la primera media hora fue absoluto. Los recreativistas tuvieron la pelota y vivieron en el campo gallego. Con la línea de cuatro en la medular del terreno de juego, los onubenses casi se olvidaron de Rubén. Tampoco el Lugo se enteró de la presencia del meta serrano hasta bien entrada la primera mitad.

Setién replegó a sus hombres con la consigna clara: no cometer errores y tener paciencia. Así fue el partido. Con el balón en los pies recreativistas, las ocasiones acabaron llegando casi como consecuencia de la lógica. La más clara de todas ellas fue la que Ezequiel malogró a los seis minutos del encuentro. Recibió solo delante del meta José Juan. Tuvo tiempo para controlar y levantar la cabeza. El portero repelió su lanzamiento. Algo más escorado se la encontró Joselu al cuarto de hora. El cartayero se la cruzó al portero, que estuvo muy rápido para meter el pie con agilidad. Ya habría merecido estrenar su marcador el Recre. Morcillo lanzó otro potente aviso a balón parado.

El Lugo despertó a raíz de la media hora de choque. Buscó por primera vez a Rubén. Se desperezó tímidamente. Un par de llegadas, algún córner y un poco de presencia. Suficiente para recordarle al Decano que había viajado de paseo. El duelo se equilibró. En esta fase las ocasiones fueron de nuevo locales. Menosse cabeceó pegado al palo una falta botada por Álvaro Antón desde la derecha. De momento el líder controlaba sin su pegada de la Liga. No fue capaz de perforar la meta gallega.

El ritmo cansino de la primera mitad se mantuvo tras el descanso. Las ocasiones siguieron llegando del mismo bando. Jesús Vázquez en el 49 tuvo la primera clara. Arrancó desde la banda derecha, se perfiló y golpeó abajo junto al poste. Similar fue la acción en la que Rubén tuvo que emplearse a fondo en el minuto 56. Fue el primer acercamiento serio del Lugo.

Joselu la tuvo de nuevo a la hora de encuentro. Un pase de Álvaro Antón lo dejó solo ante José Juan. El cartayero se la colocó por arriba desviado y se marchó fuera. Iba a llegar. Los dos técnicos movieron el banquillo. Le dio mucho mejor resultado a Sergi Barjuan. La entrada del inédito Araújo fue determinante. El portugués se fabricó la jugada solo. Se revolvió bien por la derecha y puso un centro espectacular al corazón del área que Joselu, ésta vez sí, mandó al fondo de la portería en el 78.

El quiero y no pudo del Lugo en el tramo final del choque no le dio para ser una alternativa real. Pudo marcar antes y sufrir menos el Recre, pero de nuevo demostró que a día de hoy es el mejor en su categoría. No importa la competición que sea. Atraviesa un momento dulce de juego. Debe aprovecharlo y afianzar su posición en la Liga y seguir alimentando el sueño en la Copa. La fiesta continúa en el Nuevo Colombino. Que llegue otra ronda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último